Por Giménez, Platense sigue en carrera
 Copa Argentina Copa Argentina  Platense Platense  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Por Giménez, Platense sigue en carrera

Dos fallos erróneos del juez incidieron netamente, en perjuicio de Defensores. Esto lo aprovechó el Calamar, quien se impuso por 2 a 0 y avanzó a la siguiente instancia. Ahora, los de Vicente López se medirán a San Lorenzo. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lo dicho anteriormente. La controversial actuación del árbitro del partido. Primero, sancionó un penal que no fue. A posterior, uno que era, lo pasó por alto.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Pase de ronda y poco más. Debido a la delicada situación que atraviesa en la Liga Profesional, donde hoy estaría perdiendo la categoría, Martín Palermo dispuso de una formación repleta de suplentes. Eso provocó que las sociedades sean en cuentagotas, donde todo pasaba por los pies de Alexis Sabella y el grado de voluntad de Mauro Quiroga. El hecho de arriesgar por demás en las salidas casi le cuesta caro, pero gracias a la impericia de Aguirre no quedó en desventaja. Sufrió, pero seguía en partido. Como no podía ser de otra manera, Sabella iba a generar la jugada del penal -mal sancionado-. Esto poco le importó y, con mucha clase, adelantó a su equipo. A pesar de que tenía la ventaja y, poco después, la superioridad numérica nunca pudo sentirse cómodo. Entre Arce y Pablo Giménez mantenía el resultado. El arquero por responder y el árbitro por no sancionarle una mano muy clara al paraguayo Jacquet. Ya en tiempo de descuento, Quiroga liquidó el partido al culminar una contra de manual. Sin sobrarle nada y, polémicas mediante, Platense sigue en carrera en la Copa Argentina.

DEFENSORES DE BELGRANO: Más allá de lo que dice el marcador, no mereció perder en los 90 minutos. Le costó los primeros minutos, donde le costaba encontrar la pelota. De todos modos, lo favoreció el hecho de que Platense no inquietara. Mediante la presión de Benegas iba a contar con una ocasión muy clara, la cual derivó en una mala salida de Arce, la cual no pudo aprovechar Aguirre, ya que su remate se fue al lado del palo. A posterior, avisó con un remate de Machado, el cual se fue por arriba del travesaño. En tanto, careció de profundidad en el complemento. Para colmo, Pablo Giménez juzgaba intencional una mano de Alvacete, la cual no pareció. Y, tras la desventaja, entró en el nerviosismo y esto provocó la expulsión de Machado. En la adversidad se hizo fuerte. A los 41, Maxi Cerato hacia lucir a Arce. De esa jugada iba a llegar la otra gran polémica, cuando el juez pasaba por alto una clara mano de Jacquet. Penal para todos, menos para el colegiado. Jugado en ataque, sufrió el segundo de contra. Paso en falso y, de inmediato, Defe tendrá que pensar en el campeonato de la Primera Nacional.

EL PANTALLAZO
Entre ambas parcialidades, unas 4500 personas en el Centenario. El grueso del público fue del Calamar, donde se exhibieron las clásicas banderas de su hinchada y, por momentos, un telón que bajaba desde la parte de la tribuna alta. El hit de la tarde fue “yo te quiero Calamar, yo a vos te sigo, vos sos mi vida/ sos lo más grande que hay…”. Por su parte, repertorio variado para el Rojinegro, como “y vamos Defe, ponga huevo Dragón/ y vamos Defe, quiero verte campeón/ y vamos Defe, no le falles a toda tu gente”. Luego, algunas dedicatorias para el rival como “el que no salta es Calamar” y “no se escucha, no se escucha/ sos amargo, Platense hijo de p…”.

PLATENSE 2: I. Arce (5); G. Asís (5), M. Jacquet (5), G. Suso (5) y J. Infante (6); F. Baldassarra (5)(74’ N. Castro) y J. Cacciabue (4); I. Schor (4)(93’ G. Valdivia), A. Sabella (7)(74’ V. Taborda) y M. Zalazar (58’ Ronaldo Martínez 5); M. Quiroga (6). DT. Martín Palermo. Suplentes: Alejandro Sánchez, J. P. Pignani, Pablo Ramírez, Federico González, B. Barbas, A. Monje, A. Alonso y N. Zeinnedin.
DEFENSORES DE BELGRANO 0: I. Pietrobono (5); M. Levi (6)A, J. Alvacete (5), R. Moreira (5) y L. Formica (5); C. Salto (4)(76’ R. Rúmbolo), Agustín Benítez (5)(76’ F. Chávez), I. Gutiérrez (5)(79’ M. Cerato) y C. Machado (4); E. Aguirre (5)A y N. Benegas (6). DT: Carlos Mayor. Suplentes: L. Petruchi, F. Pérez Manghi, E. Bonacorso, M. Arias, J. De Tomaso y L. Vila.

Jugado el 3 de mayo
Goles: 62’ Sabella (de penal) y 94’ Quiroga.
Expulsado: 71’ Machado (roja directa).
Cancha: Quilmes (regular).
Árbitro: Pablo Giménez (3).
Público: 4500.
Resultado moral: Platense 1 – Defensores de Belgrano 1