En una tarde de "Truenos", Los Andes goleó a pura actitud
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  San Miguel San Miguel

En una tarde de "Truenos", Los Andes goleó a pura actitud

El Milrayitas tuvo una tarde encendida en medio de la lluvia: le ganó 3-0 a San Miguel en el Gallardón. (Foto: Los Andes oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El golazo de Ortíz, el aguante de Cañete o el gran ingreso de Riquelme fueron algunas de las buenas que tuvo Lomas pero todo resumido en una actitud inclaudicable a pesar de las dificultades durante todo el partido fue el sostén de Los Andes que quiere dar pelea arriba hasta el final del Apertura.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Los del Búfalo Szeszurak querían dejar atrás la caída ante San Carlos en Berisso y ante uno de los equipos que estaba arriba sabía que no podía fallar. Salió con apetito con ese 4-3-3 donde Gaby Cañete sostenía el medio a un equipo con puro vértigo con Celeste y Alan Ortíz sumado al tridente de ataque con Mati González, Haberkorn y Maidana. Al principio le costó manejar la pelota al local debido al nervio más el dibujo de su rival que lo neutralizaba bien pero de a poquito fue creciendo en volumen gracias al Chaco Maidana. Tuvo dos grandes intervenciones Seba López en el arco cuando la contra del Trueno era picante con González. Un gran cabezazo de Segalerba lo sacó del ángulo Pucheta. Cuando poco sucedía en un primer tiempo muy hablado y peleado (4 amarillas) fue que Ortiz ganó una pelota bárbara y remató para colgarla del ángulo. Explosión que mutó en escándalo que derivó con la roja a Haberkorn. En el segundo tiempo, zafó de algunas chances en contra gracias al golero más la zaga central. Un gran tiro libre en el palo de Maidana en la más importante. Los cambios sentaron perfecto ya que Riquelme aportó lo que necesitaba su equipo. Pausa, generar alguna falta y descansar. Cuando llegaba el final aparecieron más problemas con la infantil roja de Colombo por doble amarilla tras demorar un lateral. Con 9 quedaba a la resistencia pero apareció el fuego sagrado en esa acción que Riquelme guapeó y Regules le hizo penal. Lo convirtió con maestría para la calma y hubo tiempo, en ese larguísimo y eterno descuento de 8 minutos, para otro toque de Riquelme para Cañete que la jugó al galope del veloz Barros para el tercer gol final. Tarde redonda de Lomas que en la próxima irá a Soldati para visitar a Sacachispas.  

SAN MIGUEL: Los de Coleoni venían de empatar ante Armenio y ceder la punta por lo que tenía la gran obligación en un reducto donde no gana hace muchísimo tiempo. 5-3-2 donde Chao fue el que más se soltó y en los pies de Jonathan González tuvo un par de buenas chances. Tampoco arriesgó de más y sacando alguna bola rápida para los puntas, no atacó mucho. Sica y Belforte se repartieron el medio de manera correcta. En la última de la primera etapa sufrió el golazo de Ortíz pero la roja de Haberkorn le abría una puerta para el complemento en el que tuvo algunas buenas aproximaciones como la de Samaniego que tiró alta o una de González de contra. Poco a poco se iba desinflando y el tiempo le comía la chance. En el final quedó con dos jugadores de más pero se fue de partido y dejó una imagen preocupante. No pateó más al arco y sufrió dos goles para terminar el partido donde debía dar ese pasito al frente pero retrocedió unos cuantos casilleros. En su casa recibe a Argentino de Quilmes en la próxima jornada. 

EL PANTALLAZO
Se presumía que al Gallardón iban a poder asistir no solo los socios sino público en general. En la previa del partido se registraron algunos fuertes incidentes derivando en un herido de bala. No hubo banderas por disposición de los organismos de seguridad. "El que no salta es Temperley" atronó fuerte más varios cantos dedicados a Chacarita. Cuando se produjo el embrollo del final del primer tiempo le dedicaron a Pucheta "no es un arquero, es un lechón". Aliento permanente bajo la lluvia que azotó durante todo el partido. Despedida a puro cantito e ilusión sobre el final para los muchachos de Los Andes. Enojo con toda la terna arbitral más varios insultos a Coleoni ("pareces el pingüino, ridículo" le dijeron) en su expulsión. De la visita unos 30 allegados. 

LOS ANDES 3: Sebastián López (7); Lucio Nadalín (6), Gastón Martínez (7), Guido Segalerba (6)A, Nazareno Colombo (4); Franceso Celeste (5) A (56' Cristian Canan 6), Gabriel Cañete (7), Alan Ortíz (8)(65' Matías Presentado); Matías González (6) (79' Diego Barros A), Federico Haberkorn (4), Cristian Maidana (6) A (56' Sebastián Riquelme 8). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia, Marco Cenci y Sebastián Zeballos.

SAN MIGUEL 0: Joaquín Pucheta (4)A; Iván Regules (3), Francisco Manenti (5), Dixon Rentería (5) A, Rodrigo Díaz (4), Rodrigo Chao (5); Nahuel Sica (5) A (78' Ángel Ola), Jonathan Belforte (4) A (62' Matías Samaniego), Ezequiel Melillo (4); Jonathan González (4) (56' Lucas Scarnato 5), Jorge Ferrero (5) A. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Gerardo Alegre Rojas, Lautaro Díaz Laharque y Lautaro Chávez. 

Jugado el 6 de mayo
Goles: 48' Alan Ortíz, 94' Sebastián Riquelme (p) y 96' Diego Barros
Expulsados: 51' Federico Haberkorn y 88' Nazareno Colombo (ambos por doble amarilla)
Cancha: Los Andes (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (4)
Público: 4.500
Resultado moral: Los Andes 3 - San Miguel 1