Ferro, con destellos de regularidad
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro, con destellos de regularidad

Ferro le ganó 4-2 a Tristán Suárez, como visitante por la fecha trece de la Zona B de la Primera Nacional. El elenco que conduce, Jorge Cordon, sumó su cuarto cotejo sin caídas. (Foto: Ferro oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Nahuel Arena, no sólo por sus dos conquistas, sino también con algunos cierres oportunos en defensa. Las transiciones rápidas de la escuadra de Caballito, en la segunda mitad.

QUE HICIERON: 
TRISTAN SUAREZ: A pesar de haber tomado la iniciativa, no gravitó en la primera parte. Solamente, el cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli, qué tapó el guardameta rival. 
Ángel Almada, intentaba conducir los hilos del juego, pero le faltaba compañía. Dos cabezazos de Nicolás Messiniti, culminaron en las manos de Juan Jachfe. 
En el segundo tiempo, el “Lechero”, perdió precisión. A pesar de esto, hubo un buen ingreso de Patricio Núñez.
Los dirigidos por Gabriel Di Noia, quedaron rápidamente en desventaja. Sin embargo, Patricio Núñez, irrumpió dentro del área antagónica y metió a su equipo otra vez en partido. 
El equipo de Ezeiza, pagó muy caras sus descompensaciones defensivas. En poco tiempo, pasó a perder 1-4. Joaquín Mendive, tuvo una mala tarde
Pablo Ruíz, otro de buen ingreso, habilitó a Facundo Coniglio en el área. El ex Huracán, cerró el 2-4, final. 

FERRO: El más punzante en campo antagónico. Dentro de un primer periodo parejo, generó sus chances. 
Una buena combinación por derecha, derivó en un disparo de Hernán Grana. Joaquín Mendive, le negó la conquista.
La visita, no tuvo tanto manejo de pelota. Sus aproximaciones, eran a partir de algún desborde. A Jonathan Herrera, le anularon un gol por posición adelantada. En la última, Alexander Díaz, estrelló un tiro en el travesaño. 
En la etapa complementaria, “Oeste” controló el juego. De entrada, el tiro libre de Martín Campos, pasó cerca del arco rival. El mismo mediocampista, le puso un centro a la cabeza a Nahuel Arena, quien estableció la ventaja. 
La escuadra de Caballito, sufrió el empate pocos minutos después. Sin embargo, volvió a golpear a su adversario en el momento indicado. El desborde de Martín Rodríguez sobre la orilla izquierda, ubicó un error de Mendive. Al guardameta, se le escapó la redonda adentro de la portería. 
Con el 2-1 a su favor, cada ataque de Ferro fue una puñalada para su rival. En otra pelota parada, Herrera, peinó de cabeza. Mendive, despejó corto el testazo de Arena. El defensor, capturó el rebote y amplió el marcador.
Pablo Palacio, perforó por la orilla diestra en una contra, habilitó a Alexander Díaz, qué anotó el cuarto para el Verdolaga. 
En el epílogo, Ferro se distrajo y le descontaron. Esto no impidió que se lleve los tres puntos de Ezeiza. ‘Oeste” alcanzó los cuatro cotejos sin derrotas, a la expectativa de ingresar en la pelea fuerte por un lugar en el Reducido.

EL PANTALLAZO 
Hubo cerca de cuatro mil personas en el 20 de Octubre, alentando a Tristán Suárez, pese a la tarde lluviosa. Una de las facciones local, ingresó antes del partido. La otra, en el transcurso del mismo. Se dedicaron canciones y se insultaron en el entretiempo y en el final. Se vieron las banderas de "karma 666", "San Ignacio". "La banda de Suárez".
Con el 1-3, en contra. Una de las facciones, empezó a insultar a los jugadores. “La camiseta de Suárez, se tiene que transpirar “, cantaron. 

TRISTAN SUAREZ 2: Joaquín Mendive (4); Germán Pared (5), Leandro Martínez Montagnoli (4) (A), y Nicolás Pantaleone (4); Christian Chimino (5), Mateo Montenegro (5) (A), Ángel Almada (6) (55’ Pablo Ruíz (6)) Braian Miranda (5) (55’ Facundo Coniglio (7)),y Thomas Ortega (5) (75’ Juan Zarza); Gonzalo Bergessio (4) (81’ Maximiliano Oliva) y Nicolás Messiniti (5) (46’ Patricio Núñez (7)) DT Gabriel Di Noia. Suplentes: Ezequiel Bacher, Leonardo Villalba, Enzo Arreguín y Maximiliano Brambillo.

FERRO 4: Luciano Jachfe (5); Hernán Grana (6), Nahuel Arena (8), Pablo Alvarado (5), y Martín Rodríguez (5); Martín Campos (6) (67’ Gastón González), Cristian Erbes(5)(81’ Kevin Vázquez), William Machado (6), y Gastón Moreyra (5) (67’ Pablo Palacio); Jonathan Herrera (5) y Alexander Díaz (6) (83’ Walter Núñez) DT Jorge Cordon: Suplentes: Marcelo Miño, Patricio Bolsen, Lucas Faggioli, Nazareno Romero y Luis Olmedo. 

(Jugado el 6/5)
Goles: 51’ y 75’ N. Arena, 64´ Patricio Núñez, 67’ J. Mendive (e/c), 81’ A. Díaz y 87´ Coniglio
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Público: 4.000 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 vs Ferro 4