Los dos padecieron de lo mismo
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Los dos padecieron de lo mismo

La falta de poder ofensivo le complicó la tarde tanto a UAI Urquiza como a Dock Sud. Finalmente, se repartieron puntos. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal que tapó Figueroa a los seis minutos de juego a Gonzalo Pedrosa. Si bien el local después sacó ventaja, evitó otro tipo de arranque de partido.

QUE HICIERON:
UAI URQUIZA: Es uno de esos equipos que tienen el tema de no poder definir y no puede salir de eso a lo largo del torneo. Sintió mucho el penal fallado, se quedó en su propio terreno cuidando los espacios. Se puso en ventaja de contra, Sala picó con libertad y con tiro cruzado venció a Figueroa. Como le empataron cerca del final el partido se hizo más abierto y atractivo. El medio fue zona de tránsito pero no pudo cerrarlo. El punto no le sirve en la apretada pelea por salir de abajo.

DOCK SUD: Fue más por momentos pero no tenía peso arriba. En tiempo de descuento encuentra la igualdad merecida, con una subida de Troxler como toda la tarde (hizo un surco por su sector). Anímicamente estaba mejor y pasó a proponer el ida y vuelta buscando desequilibrio. Hasta que se encontró con la expulsión de Avalos, correcta, por agresión, y se termina llevando el punto de visitante que no sería tan malo para la tabla general (venía de ganar de local), pero le redujo mucho las chances de alcanzar a Comunicaciones. Aunque todavía lo debe visitar en Agronomía y virtualmente se le podría poner a dos unidades.

EL PANTALLAZO:
Un marco habitual en Villa Lynch con algo más de 200 personas, el colorido y aliento de siempre de la barra del Furgón y unos sesenta allegados del Docke. Al parecer alguno de ellos se chicaneó con gente del cuerpo técnico desde la zona de cabinas y esto produjo una discusión fuerte verbal entre los miembros de un streaming del Docke y allegados locales que subieron al sector y se metieron en la zona de transmisiones.

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (6); Juan Cabrera (5), Luciano Sánchez (5), Gonzalo Pedrosa (4) y Matías Alaniz (5); Valentín Senatore (5)(75´ Alan Salvador), Leandro Vera (5)(45´ Lautaro Coria 5), Alan Vega (5)(79´ León Gómez Ferreño) y Mariano Bracamonte (4)(87´ Santiago Rodríguez); Nicolás Fernández (5)(87´ Nicolás Barrera) y Santiago Sala (6). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tobías Tello y Quimey Gaitán

SP. DOCK SUD 1: Juan Figueroa (7); Nahuel Troxler (6)(45´ Godoy, 68´ Bruno), Enzo Tamborelli (4)A, Santiago Formichelli (8) y Javier Greco (5)(45´ Tomás Prieto 5); Sergio Modón (6), Agustín Avalos (4), Centurión (4)A e Iván Alvarez (6); Tomás Gaitán (5)(56´ Diego Ftacla 6) y Sebastián Vivas (5)(68´ Juan Ignacio Roth). DT: Cristian Tula. Suplentes: Lucas Abalos y Matías Blanco

(jugado el 6/5)
Goles: 15´ Sala y 44´ Troxler
Expulsado: 67´ Avalos
Detalle: 6´ Figueroa le atajó un penal a Pedrosa
Arbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Público: 200
Resultado Moral: 1 a 1