El León y otra alegría en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Almirante Brown Almirante Brown

El León y otra alegría en casa

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2 a 0 al encumbrado Almirante Brown, y con este resultado le da aire al ciclo de Marcelo Vázquez y vuelve a intentar meterse en zona de Reducido. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Diario Puntal

Fecha 15 para Estudiantes que recibía en su casa a Almirante Brown, en un partido en el cual ambos equipos iban a querer el triunfo por sus necesidades. La Fragata se encontraba en los puestos altos de la tabla y venía de un empate, iba a buscar un resultado que le permitiera seguir luchando arriba. Por su parte, el equipo de Marcelo Vázquez necesitaba de un triunfo luego de 5 fechas sin sumar de a tres, para volver a los puestos de clasificación y sumar confianza. Estudiantes fue mejor que la visita y se quedó con una importante victoria por 2 a 0.



Comenzó el partido en el Candini y desde el principio fue Estudiantes el que tomó el control del partido y hacía mover la pelota entre sus jugadores. Con un mediocampo activo, el Celeste buscaba abastecer a sus delanteros que recibían y creaban ocasiones. Bajamich y Belluschi eran los hombres que más peligro llevaban al arco defendido por Martínez. A los 21minutos, Belluschi estrelló una volea en el travesaño, avisando que el León estaba al caer del primer gol.

Estudiantes fue gran dominador durante los primeros 30 minutos y merecía estar en ventaja, frente a un Almirante Brown que se defendía e intentaba aprovechar algún contraataque. La defensa celeste estaba firme en el fondo y no le llevaba peligro a Peralta, que cuando le llegaban respondía atento.

El último tramo del primer tiempo fue más parejo y Almirante comenzó a agarrar más la pelota. A los 38 minutos, jugada preparada y centro de Belluschi, Miño chocó la pelota y cuando todo parecía gol en contra, el arquero Martínez con una gran atajada evitó la caída de su arco. Fue final del primer tiempo en el que la sensación del empate era injusta para el Celeste, que merecía por lo menos irse al descanso en ventaja.

Para la segunda mitad, Vázquez mandó a la cancha a Nicolás Talpone por Guillermo Villalba. Estudiantes siguió con la misma intensidad y actitud del primer tiempo yendo a buscar el tan ansiado gol. A los 6 minutos llegaría la recompensa. Gran ejecución de Belluschi para la aparición a la carrera de Arturia para poner el cabezazo de pique al suelo y abrir el marcador en un Candini que explotó.

A partir de la ventaja, Almirante intentó reaccionar, pero los de Vázquez estaban bien parados, y el partido se disputaba en la mitad de la cancha. Ingresaron Romero por Rosales y Reynaga por Belluschi. Fue Reynaga quien tuvo un achance clara cuando le quedó la pelota en el borde del área, pero su remate le salió al medio. Almirante, por su parte, buscaba por todos los medios tratar de llegar a la igualdad y metía variantes en su once cambiando el esquema.

Sobre el final, cuando parecía que todo iba a terminar 1 a 0, Bajamich recibió de Pavón, se hizo lugar y entre dos marcadores sacó un derechazo potente, la pelota pegó en el palo izquierdo y se metió para empezar a sentenciar el partido. A los 45 minutos, ingresaron Silba y Leyes por Bajamich y Romero, y sólo restaban los 7 minutos de adición que dio Lucas Novelli. No hubo más acciones y fue final del partido ante un Candini que festejó la vuelta al triunfo.

Victoria por 2 a 0 para Estudiantes ante Almirante Brown que trae calma en la Avenida España en una semana movida, pero que vaticinaba que algo bueno estaba por venir. Un triunfo que además del resultado sirve como gran envión anímico para los jugadores que demostraron ser el equipo que quiere el cuerpo técnico y el Estudiantes que esperan todos.

Lo que viene para el celeste es Defensores de Belgrano, el próximo sábado desde las 15.30 hs,encuentro en el que buscarán traer un buen resultado para el Imperio y seguir escalando en la tabla.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Adrián Peralta; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Alvaro Pavón (A), Fernando Belluschi (73´ Renzo Reynaga) y Matías Rosales (A)(66´ Francisco Romero, 89´ Nery Leyes); Guillermo Villalba (45´ Nicolás Talpone) y Mateo Bajamich (89´ Luis Silba). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Joaquín Bigo, Federico López, Joaquín León y Tomás Correa

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Cristian Moreno, Alan Barrionuevo (A) y Mariano Arango (A)(69´ Tomás Bugallo); Diego García (80´ José Escurra), Marcos Enrique, Mariano Santiago y José Luis García (58´ Leandro Guzmán); Alvaro López (69´ Walter Acuña) y Germán Rivero (69´ Nazareno Bazán). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nazareno Ferreyra, Nahuel Iribarren, Hernán Lamberti y Matías Belloso

(jugado el 6/5)
Goles: 51´ Arturia y 87´ Bajamich
Arbitro: Lucas Novelli
Cancha: Estudiantes