Clásico aburrimiento
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Clásico aburrimiento

Ituzaingó y Argentino de Merlo igualaron sin goles en un partido donde reflejaron la pobreza de sus irregulares presentes. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno y muy poca efectividad en sus escasos intentos por romper la paridad.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: La reacción la tuvo en el ST donde de la mano de Jony Maza intentó jugar y llevar al rival contra las cuerdas. Estuvo cerca de vencer a Oviedo con un terrible zurdazo del ex Español que se estrelló en el travesaño y una contra de Falón que desvió el arquero de la Academia pero no alcanzó.

ARGENTINO DE MERLO: Arrancó muy metido jugando al contragolpe y estando cerca de abrir el marcador a través de Macarof y Scisci, aunque se fue desinflando con el correr de los minutos y pinchando en el complemento, donde se fue conformando con el punto que le resta más que sumarle.

EL PANTALLAZO
A pesar de la floja campaña, buen respaldo de la gente del Verde en un nueva edición de uno de los clásicos del Oeste (no el de mayor rivalidad, pero clásico al fin). Repertorio hacia al rival con "Corriste en el Sarmiento de eso no te olvidés, corriste en Ituzaingó aguante no tenés/ traelo al Deportivo traé a los de Alem que vengan todos juntos lo' corremo' a los tres" o "Para Argentino, por favor, un minuto de silencio que por amargo y por cagón les ganamos el ascenso". Buena despedida al grito de "Ituzaingó (2)" y aplausos para los jugadores. De la Academia, su numerosa comitiva (70) también despidió con palmas a los suyos.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (6); Maximiliano Paredes (6), Brian Medina (5), Alejo Politano (5) y Rodrigo Sosa (6)(92´ Ezequiel Flores); Pablo Despósito (6) y Rodrigo Soria (4); Santiago Piersigilli (4)(68´ Ciro Campuzano) y Fernando Gutiérrez (6)(78´ Manuel Falón); Jonathan Maza (7) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Walter Fiori. Suplentes: Matías Lescano, Facundo Tallarico, Diego Serrano y Juan Cruz Iglesias

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6), Nicolás Digiano (5) y Santiago López Demarchi (6)A; Miller Moreno (4)(61´ Nicolás Ríos), Facundo Macarof (6)A(94´ Gabriel Tomassini), Juan Manuel Sánchez De León (5)A y Gastón Scisci (5)(61´ Cristián Barrios A); Manuel Cordeviola (5)(68´ Jonathan Maciel) y Bautista Arricau (4).  DT: Lucas Nohra. Suplentes: Nicolás Bardagi, Luciano Romero y Hugo Zarco

Jugado el 8 de mayo
Expulsado: 93´ Barrios
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 2100
Resultado moral: Ituzaingó 0 - Argentino de Merlo 0