Independiente cortó "La Crema"
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Independiente cortó "La Crema"

La Lepra se trajo un triunfazo de su visita a Rafaela: le ganó 3-1 a Atlético y se acercó a la punta. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Diario La Opinión de Rafaela

Atlético de Rafaela cayó 3-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la fecha 14 de la zona B de la Primera Nacional. El partido se jugó en el estadio Monumental de barrio Alberdi y fue arbitrado por Fabricio Llobet.

Los goles de la “Lepra” mendocina fueron anotados por Matías Reali y Alex Arce, en dos ocasiones. El empate transitorio para la “Crema” lo anotó Nicolás Delgadillo.

A los 57 segundos la visita sorprendió con un golazo de Matías Reali. Movieron del medio campo, una falta de Soloa al borde del área y bombazo del 10 mendocino para dejar sin posibilidades a Marcos Peano. El empate de Atlético llegó a los 12 minutos, con un remate de media distancia de Nicolás Delgadillo, que metió un tremendo zapatazo junto al palo de Gagliardo, y estampar el 1 a 1.

En el segundo tiempo, cuando Medrán había movido el banco con intenciones de ‘ir en busca del partido’, llegó el mazazo. Una secuencia de errores en el fondo albiceleste le posibilitaron a Alex Arce, el goleador del torneo, encontrarse un centro en el segundo palo y poner nuevamente arriba en el marcador a Independiente: 2-1. Ya en la adición, cuando Atlético era todo corazón en busca de la igualdad, el propio Arce apareció para poner cifras definitivas y llevarse de Rafaela un triunfazo, que lo posiciona con 25 puntos por delante que Atlético, que quedó con 23.

El 3-1 final quizás sea mucho. Pero la claridad que tuvo el elenco mendocino es lo que le faltó a Atlético de Rafaela. Es una de las principales falencias que viene mostrando en sus últimas presentaciones (la efectividad). Los dirigidos por Ezequiel Medrán tuvieron sus situaciones, una de Llama, el cabezazo de Ríos al palo, una de Lagos ingresando por izquierda que definió mal.

La ‘Lepra’ fue letal, tuvo carácter, templanza y claridad, incluso también metió un disparo en el palo, de Ramis, y Peano tapó dos mano a mano tremendos. Los de Alfredo Berti se llevaron el premio máximo, dejaron con las manos vacías al conjunto albiceleste, que deberá barajar y dar de nuevo, ya que esto sigue y no hay tiempo de lamentos.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Peano; Portillo, Fontanini, Osores (A) y Risso Patrón (A); Laméndola (68´ Lago), Fissore (75´ Valdivia), Soloa (56´ Llama A) y Delgadillo; Luna (68´ Albertengo) y Bieler (56´ Gonzalo Ríos A). DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Tellechea, Federico Torres y Olguín

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Gagliardo; Abecasis (A), Maidana, Flores y Elordi; Ham (81´ Ortale A), Franco Romero (A), Tonetto (73´ Maximiliano González) y Perales (64´ Ramis); Reali y Axel Arce. DT: Berti. Suplentes: Bolado, Moya, Varela, Álvaro Dionisio, Distaulo y Aranda

Jugado el 13 de mayo
Goles: 1´ Reali, 12´ Delgadillo, 56´ y 93´ Axel Arce
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Fabricio Llobet