Morón es un clásico 4 x 4
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Nueva Chicago Nueva Chicago

Morón es un clásico 4 x 4

Deportivo Morón sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer a Nueva Chicago por 1 a 0 en otra edición del añejo clásico, y ya piensa en el Reducido como nuevo objetivo. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El penal convertido por Santiago Coronel le puso un manto de tranquilidad al Gallo

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Con la ventaja jugó un partido aparte, es decir trasladó el balón sin apurarse, manejando el trámite hasta con cierta displicencia o confianza, porque en ese período tuvo la gran chance de liquidar el pleito ante un rival inofensivo. Tanta tranquilidad se vio alterada por la reacción contraria, teniendo que salir de contra y pasando sofocones al no poder estampar el 2 a 0 definitivo (tuvieron su chance Berterame y Sosa por ejemplo). Terminó pidiendo la hora, pero eso no quita lo legítimo del triunfo que le permite seguir escalando posiciones, dando un giro de 180 grados con respecto a su panorama de un mes y medio atrás.

NUEVA CHICAGO: Literalmente, regaló un tiempo, y cuando quiso o intentó recuperar lo perdido ya era tarde. Con los cambios, se lo vio algo más ambicioso pero solo lo demostró con los centros cruzados, dejando enormes grietas y exponiéndose a la contra del rival. Perdió con hidalguía, pero por no estar concentrado desde el minuto cero del partido.

EL PANTALLAZO
Fiesta de principio a fin para la gente del Gallo que le puso un gran marco a su estadio para el clásico, completando en un 98% ambas plateas y la popular (dentro del Top Five para el Nuevo Francisco Urbano en convocatoria, a casi 10 años de su inauguración). Espectacular recibimiento con humo rojo y blanco, globos y miles de papelitos y serpentinas al grito de "Gallo, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo" y "Esta es la banda de Morón, la que aguanta en todos lados, la que lo corrió a Chicago y al p...del Funebré / y no me importa donde juegues, ni toda la Federal, preparate Mataderos que te vamos a matar". Buen aliento a lo largo de los 90´, con más dedicatorias al rival de turno, del tenor de "Mataderos, sos p...y sos c... / te corrimos en Ramos y en Morón / allá en Flores, cuando paramo el tren, Mataderos no paraba de correr", o "Che Mataderos, qué asco te tengo, vas a la cancha en el patrullero / no tienen huevos siempre corrieron, te parecés al p...Funebrero". También sonaron reiteradamente "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver al Gallo campeón, ver al Gallo en Primera", "Quiero verte Gallito todos los domingos / de visitante y también de local, nunca en silencio vas a jugar / toda La Matanza se quiere matar / porque el Gallo a Primera otra vez volverá", o "Somos la banda más loca, y se lo vamo a demostrar, vamo a copar la Bombonera y el Monumental, oooh". Estupenda despedida con los jugadores de cara a la tribuna gritando "Un minuto de silencio para Chicago que está muerto" y dedicándole a los setenta allegados visitantes "Mirá (3) sacale una foto, se van a Mataderos con el c....roto".

DEPORTIVO MORÓN 1: Josué Ayala (6)A; Damián Adín (7), Maximiliano Coronel (5)A, Agustín Gómez (6)A y Nicolás Henry (5)(83´ Pablo Calderón); Santiago Ubeda (5); Gonzalo Berterame (6), Brian Orosco (5)(55´ Agustín Allione 6) y Santiago Coronel (6)A(55´ Santiago Kubiszyn 5); Ezequiel Rescaldani (5)(68´ Leonardo Ramos) y Franco García (6)(68´ Diego Sosa). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bruno Galván, Ezequiel Schelotto, Facundo López y Matías Ledesma

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (6); Brayan Sosa (4)(63´ Gustavo Mendoza), Juan Fedorco (5), Lucas Vesco (6) y Tobías Ostchega (6); Ezequiel Gallegos (5)(79´ Leonardo López A), Diego Mercado (6)A(79´ Gaspar Vega A) y Franco Cáceres (4)A(45´ Lautaro Ortega 5); Esteban Obregón (4) y Agustín Curruhinca (5)A(71´ Fabricio Brener); Ezequiel Naya (4). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Julián Gauna y Aaron Spetale

Jugado el 13 de mayo 
Gol: 14´ Santiago Coronel (p)
Cancha: Morón (mala)
Árbitro: Sebastián Martínez (7)
Público: 22.000
Resultado moral: Morón 1 - Chicago 0