Lo festejaron otros
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lo festejaron otros

Cambaceres igualó con Laferrere. No pudo subirse a la cima, mientras que el visitante (muy lejos de toda pelea), perdió una chance de sumar de a tres. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE:  La obligación de ganar ante un rival supuestamente accesible suele ser una trampa para los encumbrados en la tabla, un Lafe limitado pero inteligente le complicó la tarde a Camba, que nunca encontró la fórmula para quebrarlo.

QUE HICIERON
CAMBACERES: Largó con mucha intensidad para presionar y ganar por los costados, quiso hacerse fuerte con la dinámica de Carrasco y Benavente, pero solo quedó en el intento. Vinaccia estuvo ausente, Badell alternó luces y sombras, además Castro estuvo presente a cuentagotas. Por ello el peso ofensivo recaló en Carrasco, que se hizo cargo de la responsabilidad con total naturalidad, ganando mucho sobre el área matancera.  El buen pasaje de la etapa inicial se fue diluyendo como el agua y respiró con el cabezazo de Seevald que abrió el complemento. Pero a la agresividad futbolística que quiso imponer,  no lo acompañó con el juego correspondiente para sustentarlo.  Quiroga le construyó una pared a la cual no supo derribar, Castro tuvo una muy clara a los 64` y después no supo que hacer. Fue más en la globalidad del encuentro, pero le faltaron luces para resolverlo.
LAFERRERE:  Sorprendió de entrada con un cabezazo de Palmerola bien resuelto por Arias Navarro, y con otra de Witoszynski que Seevald sacó casi en la línea.  Complicó con la tarea de desgaste que Palmerola y Fernández hacían sobre Seevald y Oleiro,  de eso tomó nota el 9, que le metió un gran pase al “Ruso” para que defina con un potente tiro ante la salida del arquero.   Con el empate local se pertrechó cerca de su arco, jugando con la impaciencia ensenadense logró enredar el partido y hacerle confundir los caminos. Así pudo ganarlo en el final, Blanco abrió un balón a la izquierda para Fernández y Arias Navarro la mandó al córner en la atajada de la tarde. Encontró el punto en un reducto complicado con la ilusión de mejorar esta campaña tan magra. 

EL PANTALLAZO
Asistencia a la altura requerida por el juego, más de 2000 (500 en platea) le dieron un gran marco al 12 de Octubre. Recibieron a todo trapo con bombas de estruendo, humo rojo, papelitos y fuegos artificiales. Comenzaron el repertorio con “Oh/ dale (2) Ró” acompañados por bombos y los aplausos de los plateístas, seguido de “Cambaceres vos sos mi pasión/ vos sos mi locura”. Tras la igualdad volvió el “dale (2) Ró” y pidieron el triunfo con el tradicional “esta tarde cueste lo que cueste”. Despidieron con aplausos. El colorido contó con 20 banderas (“Estamos enfermos perdonenos”, “Punta Lara” y “Los de siempre” entre ellas) más 2 de palo y 4 tirantes y una bocina que sonó con varias canciones. Estuvo el histórico ¨gato” Gamberini viendo el partido, de Lafe llegaron 30 allegados. 

CAMBACERES 1:  Arias Navarro (6); Landa (5), Seevald (6), Oleiro (4) y Goicoechea (5) A; Vinaccia (4) A, Benavente (6) A, Carrasco (7) (92` Huerta) y Badell (5) (70` Casanova); Castro (5) y Moleiro (5) (63` Selpa 5). DT Ricardo Kuzemka
Suplentes: Mareco, Quiroga, Gutiérrez y González
LAFERRERE 1: Monasterio (6); S. Pérez (4) Nieva (6), A, Cafferata (5) y L. Pérez (6); Coassini (6) (57` Saban 6 A), Castro (5) A, García (4) (67` Blanco) y  Witoszynski (6)(80` Casais); Fernández (5) y Palmerola (6). DT Sergio Quiroga
Suplentes:  Scurnik, Montiel, Moreno y Galeazzi 

Jugado el 9 de febrero
Goles:  41` Witoszynski y 51` Seevald
Cancha. Cambaceres (Muy Buena) 
Público: 2.000
Arbitro: Rodrigo Pafundi (7)
Resultado Moral: Cambaceres 2 - Laferrere 1