Ferro sigue sobre rieles
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlanta Atlanta

Ferro sigue sobre rieles

"Oeste" despachó a Atlanta y continúa con su levantada. (Foto: Ferro oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El "Verdolaga" pegó en el comienzo de cada tiempo ante un rival que careció de profundidad.

QUÉ HICIERON
FERRO: Claro triunfo del dueño de casa que arrancó enchufado, manejó los tiempos del partido y cuando sufrió algunos embates de la visita contó con un par de notables atajadas del arquero Luciano Jachfe que evitaron el descuento en la segunda parte. Con Jonathan Herrera exigiendo constantemente más el talento de Martín Campos y las corridas de Alexander Díaz, "Oeste" desconcertó a su rival en el primer tiempo. A los 4 minutos avisó Díaz con un remate al primer palo que desvió Sumavil y a los 6 minutos Alan Aguirre -que rato después se retiró lesionado-le cometió penal a Herrera que Alexander Díaz cambió por gol desde los doce pasos, Siguió jugando mejor el local, tocando con criterio y ganando el medio, para generar un par de oportunidades para ampliar el marcador. En la primera acción del segundo periodo Ferro estableció el 2-0 tras una gran asistencia de Moreyra para el recién ingresado Pablo Palacio, quien fusiló al arquero, que tapó, pero no pudo impedir la conversión de Herrera en el rebote. El elenco de Caballito casi aprovechó el envión y estuvo cerca del tercer poco después pero Sumavil le ahogó el grito a Díaz en un mano a mano. El dueño de casa siguió insistiendo pero a partir del cuarto de hora los de Villa Crespo apretaron un poco y allí surgió la figura de Luciano Jachfe para sacarle un mano a mano a Mazzolla y otra chance a Eugenio Olivera. De todas formas el "Verde" asustaba con las réplicas y merodeó el tercero, pero le faltó tranquilidad para estirar cifras. Sigue la buena racha de Jorge Cordon con 13 puntos obtenidos sobre los últimos 15 para un equipo que se ilusiona con pelear el ingreso al Reducido. 

ATLANTA: Un equipo apático, permeable en defensa y con poca profundidad en el primer tiempo y el comienzo de la segunda etapa. Cuando tuvo la pelota no supo qué hacer con ella y no contó con juego asociado. A partir de los 15 minutos del complemento, comenzó a apretar un poco y tuvo su momento para achicar la brecha, pero falló en la definición y el tren del descuento se le fue por lo que el trámite le quedó muy adverso en los minutos finales. Quizás mereció algún gol por ir a buscar, pero chocó con la seguridad de Jachfe le faltaron ideas y además de contra Ferro lo pudo haber sentenciado con el tercero, que no llegó por poco. Decepcionante actuación del "Bohemio", que cayó luego de 5 presentaciones y careció de fútbol. 

EL PANTALLAZO
Espectacular marco de público en este domingo soleado y agradable en Caballito con la platea y la popular en un 85 por ciento. gran recibimiento para el equipo con globos tubulares verdes y blancos en la platea, humo verde y blanco en la popular, petardos lanzados desde el sector de la Avenida Avellaneda y algunas serpentinas desde la tribuna. En la previa del cotejo se llevó a cabo un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del ex volante campeón con el "Verdolaga" Carlos Arregui, quien fue aplaudido largamente, resaltando entre quienes batían palmas al ex defensor ganador de la Copa del Mundo Oscar Garré. En la popular en construcción divisamos 24 banderas, otras 21 más  4 tirantes verdes y dos blancos en la cabecera local y muchos balcones con gente observando el partido desde los edificios de Avellaneda. Además en la general se desplegó un telón antes, luego del primer gol y al final del cotejo. Como es habitual los cánticos fueron dirigidos principalmente a Vélez. aunque también se acordaron de Platense y San Lorenzo. Algunos hits fueron "Señores yo soy del barrio de Caballito, un barrio de borrachos y drogadictos, vayas adonde vayas siempre te seguiré, no somos de Saavedra ni de Liniers, dale oeee, dale oeeee" y "por los pibes que no están, por el Cacho que se fue, vamos a ser campeón, como fuimos una vez de la mano de Griguol, oh, oh, oh, Ferro yo te quiero ver campeón, oh, ho, oh Velez la p...que te parió" junto a "Y ya lo vé, y ya lo ve, el que no salta es de Liniers y "hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es Calamar". Cerca del cierre fue ovacionado Jorge Cordón con el "gordooo, gordooo". 

FERRO 2: Luciano Jachfe (7); Hernán Grana (5), Nahuel Arena (6) A, Pablo Alvarado (6) y Martín Rodríguez (6); Martín Campos (7) (45´Pablo Palacio 6), Cristian Erbes (6), William Machado (6) (86´Walter Núñez) y Gastón Moreyra (6) (82´Andrés Moreyra); Alexander Díaz (6) (86´Kevin Vázquez) y Jonathan Herrera (8) (79´Ignacio Colombini). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Marcelo Miño, Patricio Boolsen, Lucas Faggioli y Luis Olmedo.
 
ATLANTA 0: Nicolás Sumavil (6); Franco Camargo (5), Alan Aguirre (-) (25' Nicolás Del Greco 5), Fernando González (4) y Nicolás Mosca (4); Mauro Bogado (5); Juan Galeano (5) A, Federico Bisanz (4) (Eugenio Olivera 5) y Franco Vedoya (6) A (79´Juan Pablo Krilanovich); Lucas Ríos (4) (54´Pablo Mouche 5) y Nicolás Mazzola (4). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Pedro Fernández, Ian Rasso, Federico Marín, Kevin Duarte y Cristian Cuenca.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 9' Díaz (p) y 46´Herrera.
Cancha: Ferro (discreta).
Árbitro: Javier Delbarba (5).
Asistentes: Juan Del Fueyo y Carla López.
Árbitro asistente: Martín Gonaldi.
Público: 9.000. 
Resultado moral: Ferro 3 - Atlanta 1.