Empate "Maggi"co para Güemes
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Empate "Maggi"co para Güemes

Partidazo en el Sur. Parecía que era de Temperley, en ventaja y con dos jugadores de más, pero al final Güemes lo empató con nueve, con dos goles de Maggi. (Foto: Adán Solián)

Por Rodrigo García

LA CLAVE: Los cambios. A Perazzo le salieron perfecto y su equipo cambió la opaca imagen del primer tiempo. Por el contrario, los que hizo Bianco no le permitieron mantener el nivel y al "Cele" se le escapó la victoria.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Fue un equipo en el primer tiempo y otro distinto en el complemento. En la primera etapa se vio, quizás, la mejor producción en el torneo, y eso que le faltaban cuatro titulares. Encontró los goles rápido, a los 25 ya ganaba 2 a 0 con un Nieto inspirado y los tanques de arriba afilados. En el complemento se confió con la ventaja, le descontaron, pero se las ingenió para, con un remate de afuera de Reinhart, volver a sacar dos de ventaja, No aprovechó ni el resultado ni quedarse con dos jugadores más y, tras un par de desatenciones, dejó escapar lo que era un triunfo seguro.

GÜEMES (Santiago del Estero): Flojo primer tiempo. Superado por el rival, le entraban fácil por las bandas y no podía generar peligro en ataque. Los cambios ni bien arrancó la etapa final, sobre todo con los ingresos de Sosa y Maggi (metió dos goles) le cambiaron la cara al equipo. Lo complicó al local y se mantuvo en partido, incluso estando en inferioridad numérica, no renunció al empate y sobre el final rescató un punto.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en el Beranger aunque mucha gente fue llegando sobre la hora o con el partido empezado. El recibimiento fue con aplausos, porque la barra todavía no había ingresado. Hubo 55 banderas de alambre, tirantes en la 9 de Julio y varias banderas de palo en la "Biondi". También pudo verse una bandera de San Miguel, ya que las hinchadas son amigas. Con el 1 a 0 a favor sonó "Para ser campeón hoy hay que ganar". En el final, con el resultado consumado, reinó la desazón pero, de todas maneras, el equipo se fue aplaudido.

TEMPERLEY 3: Castro (5); Agustín Sosa (4), Navarro (4), Bojanich (5) y Angelini (6); Baldunciel (5)(67´ Adrián Martínez), Altamirano (5)(71´ Matías Sánchez), Reinhart (6) y Nieto (7); Ayunta (6)(79´ Enzo Coacci) y Cucchi (6)(67´ Kruger). DT: José María Bianco. Suplentes: Pourtau, Casarico. Nouet, Piethe y Paz
GÜEMES (Santiago del Estero) 3: Romero (5); Agustín Bellone (6), Escudero (5), Miers (4) y Matías Sánchez (5)(45´ Vera 5); Vega (5)(45´ Matías Sosa 7), Matías García (6), Carruega (4)(93´ Mauro Bellone) y Albornoz (4)(45´ Maggi 8); Casa (5) y Cano (5)(91´ Zurita). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Mendonca, Serrano, Sambataro y Vallejos

Jugado el 20 de mayo
Goles: 7´ Ayunta, 25´ Cucchi, 53´ Casa, 72´ Reinhart y 74´ y 89´ Maggi
Expulsados: 81´ Miers y 82´ Casa
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Público: 8.000
Resultado moral: Temperley 2 - Güemes 2