Paolo gol
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Paolo gol

Con gol de Frangipane -figura del partido-, Español arrancó el 2014 ganándole a Argentino de Quilmes. De esta manera, el Gallego no le pierde pisada a Midland. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Walter Gularte

LA CLAVE: El 3-4-1-2 de Español fue el planteo acertado para dominar a un mezquino Argentino de Quilmes, que apostó al contraataque. La ofensiva y la presión en todas las líneas asfixiaron al rival e incluso cuando el local bajó la presión en el segundo tiempo, los Mates no pudieron generar el juego suficiente para llegar al arco rival.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: Los dirigidos por Franzoni aplicaron al pie de la letra el libreto. En el primer tiempo, aplastó al rival sin dejarlo pensar. Tuvo entre siete y ocho situaciones de gol. A los catorce de la primera etapa, Martínez tuvo un mano a mano con el arquero Mate que éste pudo tapar. El Gallego tuvo cuatro posiciones adelantadas en esta etapa. Incluso, Lobos convirtió pero el juez de línea levantó la bandera. Franco Romero tuvo un tiro por arriba del travesaño y otro  a las manos del arquero. Frangipane, de emboquillada convirtió el gol de la victoria a los 44 de la primera mitad. En el segundo tiempo, Español sacó el pie del acelerador, trasladando el balón de un lado a otro del campo de juego. Le faltó aumentar el marcador, ya que desperdició más chances. Como viene jugando desde la temporada anterior, va en camino a ser un serio candidato.
ARGENTINO DE QUILMES: El Mate realizó un juego mezquino, poniendo mucha gente en el medio y esperando un contraataque para darle la pelota al solitario Leguiza. La primera jugada concreta de gol fue a los 29 del primer tiempo, un tiro libre cerca del área grande más adelante y una media chilena de Arias por arriba del travesaño al finalizar el primer tiempo. En el segundo tiempo tuvo una sola situación de gol,  más concretamente a los 74 minutos. El DT Santángelo metió mano en el banco, pero siguió usando el mismo planteo. Deberá mejorar porque si no el fantasma del descenso lo acechará a la vuelta de la esquina.

EL PANTALLAZO
El estadio España tuvo sus  habituales 500 personas. En la popular la barra ingresó a los cuatro minutos del primer tiempo. Con banderas de palo, percusión y trompeta alentaron durante todo el partido. También había varios tirantes como “Barra 55”. Como banderas estaban presentes “Virreyes”, “ Plaza Varela”, “ El Arroyo” y “Palermo es de España”. La hinchada alentó al ritmo de “ Rojo mi buen amigo…”. Se acordaron de Italiano y de Platense. El “nosotro´ alentamos, ponga huevo que ganamos…” tronó en el medio del primer tiempo. Ovacionaron a Franco Romero y a Frangipane cuando lo sustituyeron.  La platea acompañó por momentos y recriminaron mucho al árbitro del encuentro. Un detalle, en dicho sector hubo una persona con un cachorro, ¿será para contagiar su amor por el Gallego?. Cuando finalizó el encuentro, despidieron al equipo tanto popular como platea al grito “ Señores dejo todo...".

ESPAÑOL 1: Cabral (5); Arrúa (5), López (4) y Martínez (5); Sosa (6)A, Lobos (5), Laviano (5) y Semería (6)A(66´ García); Frangipane (7)(75´ Aguirre); Romero (6) y Carrizo (6)(85´ Hurtado). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Jontade, Ramírez y Chiquilito
ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (4); Polack (3), Ortíz (4)(45´ Rojas 5), Caputo (3) y Ledesma (4); Horvat (4)A, Ingenthrón (4)(45´ Hermoso 5), Correa (3) y Tello (4); Arias (3)(56´ Da Luz) y Leguiza (3). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Pérez, Molina Ríos y Centurión

Jugado el 9 de febrero
Gol: 44´ Frangipane
Cancha: Español (muy buena)
Arbitro: Rey Hilfer (5)
Público: 500
Resultado Moral: Español 2 - Argentino de Quilmes 0