Empate con paradoja
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Empate con paradoja

Ituzaingó fue más en el segundo tiempo y mereció quedarse con la victoria sobre Talleres. Pero su arquero terminó atajando un penal y salvando de la derrota al "León". Entretenido partido en el Oeste. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Un cambio de actitud de Talleres, quizás conforme con la ventaja. Porque cedió terreno y pelota y posibilitó la recomposición del local que lo buscó por todos lados, antes y después del 1 a 1.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Salió un partido de "palo y palo" con el medio como zona de tránsito, y en ese contexto no se sintió tan incómodo. Encendido Piersigilli cuando se volcaba a la derecha, empezó a generar riesgo, pero sufría mucho con las contras de Talleres. Serrano subía muy bien y hasta se animaba con el arco, pero abajo Duré y Arcuri lo complicaron. Es más, le comete un penal al ex León para que Enrique coloque el 1 a 0. Tuvo una de Medina en el travesaño, en el segundo tiempo encontró la igualdad en un centro pasado de Miranda Moreira donde Soria durmió a todos y cabeceó, y contó con dos tiros en travesaño-palo en la misma jugada. Cebado como estaba con el hombre de más, cometió otro penal evitable (Soria a Villegas), y el pie de Figueroa le rescató un punto cuando debió haber obtenido los tres.

TALLERES: Buen primer tiempo del equipo de Escalada. Consiguió el gol de penal y tuvo dos o tres oportunidades más (dos tapadas de Figueroa sobre Arcuri y Duré las mejores). En el segundo tiempo cedió terreno y pelota y los delanteros le quedaron muy aislados. Tuvo que recibir la igualdad como para hacer el click de lo que estaba dejando pasar (recordemos que ganando le quedaba una mínima chance de Apertura), pero no pudo volver al golpe por golpe que, en la primera parte, le había sentado mejor. Encima, se quedó con diez jugadores. Así y todo tuvo la chance dorada en el final cuando contó con ese penal que Villegas ejecutó bajo y con poca fuerza. Ya dejó pasar el tren del Apertura, pero por lo menos puede quedar bien ubicado en la general para pensar en un Reducido, si no se le da el segundo torneo.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de gente de lo habitual en fin de semana. Unos 1500 del León entre todos los sectores. Cantaron toda la tarde, dedicando temas a todos los rivales de la zona, y despidieron con palmas al equipo. Nutrida delegación del Rojo, con algo más de sesenta ubicados en el arco del buffet.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (7); Maximiliano Paredes (5), Brian Medina (6), Alejo Politano (4)A y Diego Serrano (5)(78´ Alan Sotelo); Martín Palisi (5)(78´ Fernando Gutiérrez) y Rodrigo Soria (5)A; Santiago Piersigilli (7), Juan Cruz Iglesias (4)(58´ Ciro Campuzano 6A) y Jonathan Maza (6); Alcides Miranda Moreira (6)A. DT: Walter Fiori. Suplentes: Matías Lescano, Facundo Tallarico, Rodrigo Sosa y Pablo Despósito

TALLERES 1: Damián Tello (6); Fernando Duré (7), Nicolás Monserrat (6), Nicolás Malvacio (5)A y Patricio Romero (4); Luciano Arcuri (6)(82´ Diogo Guzmán), Alejandro Benítez (5), Norberto Palmieri (6)(88´ Franco Zicarelli) y Fernando Enrique (6); Lautaro Villegas (5) y Wilson Chimeli (4)(82´ Sebastián Gallardo). DT: Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli, Ariel Barreiro, Angel Gómez y Eduardo García

Jugado el 21 de mayo
Goles: 21´ Enrique (p) y 66´ Soria
Expulsado: 76´ Enrique
Detalle: 95´ Figueroa le atajó un penal a Villegas
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 1500
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Talleres 1