Muñiz, agónico e ilusionado
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Muñiz, agónico e ilusionado

El Rayo Rojo no podía con Paraguayo, pero en la última jugada del partido Enzo González lo dejó arriba de todo y con la ilusión intacta. (Foto: Fernando Martín)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La necesidad de Muñiz de tener que ganar o ganar lo llevó a tomar un riesgo en el tramo final del partido, el cual le terminó dando la victoria. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Tomó la iniciativa e hizo todo el gasto, pero ante un rival bien parado se sintió incómodo. En el segundo tiempo, sufrió. Con poco, la visita le hizo daño, pero ahí apareció su arquero para mantener la valla en cero. En los últimos 15´, obligado a ganar, por el triunfo de El Porvenir en Ituzaingó, se jugó por completo, encontrando su recompensa en tiempo adicionado gracias a un remate cruzado de Enzo González. Agónica e injusta victoria, que lo deja puntero de cara a la última fecha del campeonato. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Bien plantado en su campo desde el arranque, le cerró los caminos a Muñiz y prácticamente no pasó sofocones en todo el primer tiempo. Con el mismo esquema, en el complemento tuvo dos chances claras de gol que fueron abortadas por Romano. De haber tenido mayor potencia ofensiva se hubiera llevado un buen premio de su excursión por Malvinas. 

EL PANTALLAZO
Poco más de una centena de Muñiz con ocho banderas como "En qué lugar habrá consuelo para mi locura". Muchas protestas al árbitro. Recién al final se hicieron sentir con "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez/ volveremo´ a ser campeones como en el 86". De Paraguayo, 20 en un lateral, incluida la popular "Bety".

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (8); Cristian Romero (6)(75´ Facundo Portela Dos Santos), Vallejos (5), Villegas (4)A y Albornóz (6); Malmoria (7), Bazán (6), Villafañe (5)(67´ Picca) y Verdún (6)(67´ Barrera); Enzo González (7) y Ledesma (5). DT: Insaurralde. Suplentes: Soto, Somenera, Gutiérrez y Desimoni
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mansilla (5); Martínez Espinosa (5), Ruiz (5), Barrionuevo (5) y Cáceres (4)A; Leandro Benítez (5)(68´ Acuña), Matías Rodríguez (5), Geréz (4)A(45´ Martín Rodríguez 6) y Guillermo Martínez (5)(57´ Villalba); Tobías Torres (5)(45´ Carabajal 5A) y Rodrigo Ortíz (5)(74´ Lautaro Giménez. DT: Alomo. Suplentes: Velasco y Troyes

Jugado el 22 de mayo
Gol: 93´ Enzo González
Cancha: Deportivo Malvinas -local Deportivo Muñiz- (regular)
Árbitro: Rodrigo Villalba (6)
Público: 130
Resultado moral: Muñiz 1 - Paraguayo 1