Merlo cortó la mala racha
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo cortó la mala racha

El Charro se sacó la mufa en Escalada. Con gol de Facundo Pumpido le ganó 1-0 a Talleres. (Foto: Deportivo Merlo oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Deportivo Merlo, aprovechó la única chance seria que tuvo en todo el partido para abrir el marcador y luego aguantó bien a un Talleres que no tuvo ideas para llegar al empate.   

QUÉ HICIERON
TALLERES: Pobre actuación del elenco de Remedios de Escalada que buscó desde el inicio abrir el marcador, pero no generaba situaciones de riesgo, apenas algunos remates desviados y un cabezazo de Wilson Chimeli que le dejó el balón en las manos del arquero. En la última jugada de la primera etapa recibió el único tanto de la tarde que fue un baldazo de agua fría. Con la necesidad de igualar salió al campo de juego dispuesto a llevarse por delante a su rival, lo acorraló, pero los problemas en la ofensiva seguían siendo una constante, a los 13 minutos dispuso de la chance más seria con un remate de Lautaro Villegas que rebotó en la cabeza del arquero Martín Ríos, pero Lucas Mulazzi atento, logró despejar la pelota sobre la línea. E dueño de casa chocó una y otra vez con los defensores del charro hasta el pitazo final. Tercer partido sin ganar para el elenco dirigido por Martín Rolón con dos empates y una derrota. 

DEPORTIVO MERLO: Lo único rescatable del equipo dirigido por Cristian Fabbiani fue el haber ganado luego de seis derrotas consecutivas donde no había convertido goles, no hizo muchos méritos para conseguir los tres puntos, simplemente convirtió la oportunidad que se le presentó y luego aguantó muy bien los embates de un rival muy desordenado y carente de ideas. Desde el inicio se plantó se contragolpe, con un solo hombre de punta y un enganche, sobre el final de la primera etapa se puso en ventaja con un centro desde la izquierda de Tomás Díaz para que Facundo Pumpido entre solo por el segundo palo y la empuje para anotar el 1 a 0. En el complemento, tuvo un amague de algún contrataque al principio, pero luego se replegó y dejó que el anfitrión hiciera el gasto, no sufrió grandes apremios y de esa manera se quedó con una victoria que le permite alcanzar a la UAI Urquiza con quien comparte el último puesto de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Unos 2000 hinchas de Talleres se acercaron para ver una nueva presentación de su equipo, se ubicaron mayoritariamente en la tribuna Ángel Bosio y la platea Javier Zanetti, aportaron desde el inicio gran colorido y aliento, en los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron “Tacheres”, “Rosario”, “Sobre todas las cosas yo te amo”, “3 de Febrero” “Se lo dedicamos a el Huasi”, “Los viejos locos de siempre”, “Centenario es de Talleres”, “Thiago presente, ayer hoy y siempre”. De la visita unos 30 allegados que se alojaron en la popular que da a la calle Gaboto, se retiraron muy felices con el resultado. 

TALLERES 0:  Damián Tello (5) A; Fernando Duré (5), Nicolás Malvacio (5), Nicolás Monserrat (5) A y Patricio Romero (4) (78´Ariel Barreiro); Luciano Arcuri (5), Norberto Palmieri (5)(78´Ángel Gómez), Alejandro Benítez (5)(69´Franco Zicarelli A) y Diogo Guzmán (4 (60´Dylan Vergara 4A); Lautaro Villegas (4) y Wilson Chimeli (4). DT: Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli, Sebastián Gallardo y Lautaro Calderón.  

DEPORTIVO MERLO 1: Martín Ríos (5); Cristian Seltzer (5), Cristian Godoy (6), Lucas Mulazzi (7) y Gonzalo Añasgo (5)A; Rodrigo Giorno (5), Alejo Macelli (5), Mateo Ramírez (3) y Tomás Díaz (6) (76´Gonzalo Zabala); Gabriel Arce (5) (58´Julio Barrionuevo 5) y Facundo Pumpido (6) A (69 Diego Aguirre A). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Guido Ferrara, Mauricio Tesare, Facundo Heredia y José Soda. 

Jugado el 28 de mayo.
Goles: 45´ Facundo Pumpido. 
Expulsados: 93´ Mateo Ramírez (roja directa por agresión a un rival). 
Cancha: Talleres (buena). 
Árbitro: Felipe Viola (5)
Asistentes: Jonathan Savoiardo; Pablo Pastor.   
Cuarto árbitro: Iván Mastroieni.  
Público: 2000 
Resultado Moral: Talleres 1 – Deportivo Merlo 1.