El Trueno no afloja
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Villa San Carlos Villa San Carlos

El Trueno no afloja

En un accidentado partido, San Miguel lo ganó con mucho esfuerzo ante San Carlos y los mira a todos desde arriba. (Foto: San Miguel oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El cabezazo goleador de Manenti.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Salvo por un remate de afuera de Rojas, a los 12´, le costaba generar peligro al local. La lesión de Scarnato (un foul de Lloyaiy que no parecía grave y terminó en fractura) lo potenció. Con más empuje que juego, lo fue metiendo al equipo de Berisso en su campo, pero no era claro en la puntada final. Entonces buscó con la pelota parada. Allí, Alegre Rojas tuvo dos chances, pero falló. En el segundo tiempo, siguió buscando por esta vía, y a los 9´, llegó el córner de Rojas y Manenti anticipó en el primer palo para el 1 a 0. Salvo por un susto, no pasó sobresaltos y se terminó llevando un triunfo muy sacrificado y festejado con el propio Scarnato enyesado en el campo de juego.

VILLA SAN CARLOS: A los 5´ avisó con una gran jugada que terminó en un remate de Buscaglia que se fue apenas desviado. El tándem Licht-Lugones metía cierto temor por la izquierda del ataque, donde encontraban espacio libre. Después de esperar media hora que la ambulancia volviera a la cancha tras el traslado de Scarnato, el equipo no fue el mismo. Perdía el medio y generaba faltas peligrosas para Peralta Salinas. En el ST, siguió igual y llegó el 0-1. Un minuto después,  lo pudo empatar Zagert pero su cabezazo se fue apenas desviado. Más allá de algún agarrón en el área que el equipo de Martini reclamó como penal, no generó situaciones claras para empatarlo y entró en el nerviosismo del cuál se beneficiaba su rival. 

EL PANTALLAZO
Una hora antes del partido llegó el micro de los jugadores de San Miguel custodiado por hinchas en motos, coches y camionetas. El desborde de alegría y de gente era total ya que estaban, tanto las dos populares como la platea, llenísimas. El recibimiento (tuvo que esperar quince minutos a que llegara la ambulancia, y por eso, se retrasó 15 minutos el comienzo del encuentro) fue a todo humo verde y blanco, que hacían imposible la visualización de los jugadores. En el alambrado había unos 70 trapos, como "Los pibes de Stefani", en la popu lateral varios tirantes y bombos, y en la platea, tirantes verdes y blancos de plástico. El aliento arrancó con "hoy te vinimos a alentar, para ser campeón/ hoy hay que ganar..." y " oh vamo' Verde vamo', más las dedicatorias a Morón, Tigre y Estudiantes de Caseros. El final fue a todo pirotecnia, con los celulares iluminando las tribunas que se oscurecían ante la ausencia del sol y el grito furioso "Señores dejo todo, me voy a ver al Verde..." con los jugadores pegados al alambrado y con Scarnato llevado en andas casi. 

SAN MIGUEL 1: Pucheta (6)A; Alegre Rojas (5), Manenti (8) y Rodrigo Díaz (6); Regules (6), Belforte (6)(75´ Sica), Rojas (5)A(75´ Sena), Melillo (5)(68´ Samaniego) y Chao (6); Ferrero (5)(75´ Tomás Luján); Scarnato (6)(27´ Müller 6). DT: Coleoni. Suplentes: Alan González y Lautaro Chávez 
VILLA SAN CARLOS 0: Peralta Salinas (5); Cosi (5)(65´ Machín), Lloyaiy (6)A, Valenti (5) y Buscaglia (5)(67´ Cairo); Sproat (5)(74´ Miranda), Acosta (5), Licht (6) y Lugones (6)A; Zagert (5)A y Linas (5)(74´ Brianese). DT: Martini. Suplentes: Cautela, Slezack y Paiva

Jugado el 28 de mayo
Gol: 54´ Manenti
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 7800
Resultado moral: San Miguel 1 - Villa San Carlos 0