Mitre sorprendió en Rafaela
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre sorprendió en Rafaela

A falta de cinco minutos para el final, Cristian Díaz le dio tres puntos valiosísimos a Mitre. Segunda derrota consecutiva como local para La Crema. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Martín Ferrero - Diario La Opinión

En el fútbol, perdonar es un pecado capital que suele tener un precio muy alto. El Atlético de Rafaela de Ezequiel Medrán puede dar cuenta de ello: fue el dueño de la pelota, generó situaciones claras de gol ante Mitre de Santiago del Estero, pero le faltó capacidad de resolución y sufrió una dura derrota ante los miles de hinchas que volvieron a decir presentes en el Monumental, en lo que fue el último encuentro como local de la primera rueda.

Los santiagueños, en cambio, aprovecharon una de las que se les presentó y se llevaron el premio mayor. Fue 1 a 0 con gol de Cristian Díaz, a los 40 del complemento, por la fecha 16 de la zona B de la Primera Nacional.

No crea que la ‘Crema’ fue una tromba para su rival; sí tuvo oportunidades muy claras, en el complemento, que no pudo concretar. El remate de Ignacio Lago en el travesaño, más un par más que tuvo el exSan Juan y que fueron contenidas por el arquero Larrera; el jugaron de Ayrton Portillo, a pura potencia y velocidad pasando rivales como “conos” y definiendo a la humanidad del 1, cuando ingresaban solos Bieler y Albertengo.

Mitre fue más directo y profundo cuando tuvo la pelota. El gol de Cristian Díaz fue la consecuencia de una jugada colectiva y espacios que dio el fondo celeste. Una vez en ventaja, la visita se replegó y Atlético, que ya contaba con los ingresos de Llama, Bieler, Torres, Ríos se fue diluyendo en un desconcierto e imprecisiones que lejos lo pusieron de tener la claridad necesaria para igualar el marcador.

El primer tiempo fue pobre en acciones y de un juego, por momentos, deslucido. Se prestaron la pelota y ninguno tuvo ideas suficientes como para abrir el marcador.

Atlético tuvo un par de situaciones por intermedio de Nicolás Delgadillo, de media distancia. El primero se fue ancho y el segundo fue desviado por Larrera, que voló para mandar la pelota al córner.

El inicio del complemento fue diferente. A los 12 segundos la visita ya tuvo una clarísima en los pies de David Romero, que le quedó picando al borde del área y remató totalmente desviado.

La ‘Crema’ se despertó rápido, y empezó a merodear el área rival. A los 5 minutos Ignacio Lago reventó el travesaño. A los 14 Marcos Peano tuvo su tapada clásica de cada partido y le ahogó el grito de gol a Romero en una estupenda reacción del 1 celeste. Posteriormente el elenco albiceleste tendría la de Portillo, jugada que pedía centro atrás y definió de manera defectuosa al cuerpo del arquero; más otra veloz contra que intervino Lago y salvó el portero rival.

A la acción siguiente la visita se encontró con la apertura del marcador y todo se terminó. Más allá de la intenciones de Atlético en ir a buscar el empate a como de lugar, careció de claridad. Fue un equipo predecible con rendimientos individuales bajos que trasladado al colectivo, no marcan la diferencia que sí supo sacar en presentaciones anteriores, donde se llevaba por delante a los rivales, y a pura confianza, construía triunfos que ilusionaban.

Perdió y será un dar vuelta de página para ir a buscar la recuperación ante un rival directo: Chacarita. De visitante, Atlético ya no es lo que era.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Peano; Portillo (88´ Gonzalo Ríos), Fontanini, Osores y Risso Patrón; Laméndola (61´ Bieler), Soloa y Delgadillo; Alex Luna (61´ Llama); Lago y Albertengo (76´ Federico Torres). DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Tellechea, Olguín, Fissore y Valdivia
MITRE (Santiago del Estero) 1: Larrea; Tapia (A)(86´ Ayala), Soto, Almirón y Marcos Sánchez (A); Mieres (79´ Cristian Díaz), Alesandroni (A), Germán Díaz (86´ Gabriel Ramírez) y Rosales; David Romero (88´ Ferrari) y Daniel González (79´ Bustamante). DT: Grelak. Suplentes: Ledesma, Lamosa, Mayenfisch y Aquino

Jugado el 28 de mayo
Gol: 85´ Cristian Díaz
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Nelson Sosa