Brown le tiró más tierra a Tristán Suárez
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Brown le tiró más tierra a Tristán Suárez

El Trico se reencontró con la victoria tras cinco jornadas, se despegó casi definitivamente de los puestos de abajo y volvió a complicar a un Tristán Suárez que solo sacó un punto de los últimos 15. (Foto: Brown oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un arranque entretenido y de ida y vuelta, el local hizo gala de la conocida frase "el que pega primero, pega dos veces". Así lo hizo y sumó los tres puntos.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Trató de buscar el partido y avisó con una volea de Perinciolo (fue figura) y un tiro de Jerez Silva en el palo. Otra gran acción del ex Cañuelas y Comu derivó en el autogol de Germán Pared, que de todos modos si no se llevaba puesta la pelota no evitaba la conversión de Mendoza. El "Misio" Ramírez lo sostuvo con dos tapadas al Tricolor que iba tomando espacios para la contra y solo le restaba romper con la trampa del offside. Lo hizo y fue gol: Mendoza filtró para Vidal, el "Pato" llegó hasta el fondo y le sirvió el segundo a su compañero de ataque. En un segundo tiempo en general deslucido, Brown manejó tranquilo los tiempos aún casi sin tener la pelota. La victoria no corrió riesgos más allá del tardío descuento visitante. Volvió a sumar fuerte como local (donde consiguió las cuatro alegrías del certamen) y se insertó en el pelotón que busca el Reducido.

TRISTÁN SUÁREZ: Venía tratando de ordenar su imagen y volverse un equipo más sólido, pero los problemas defensivos recrudecieron en el mediodía de Adrogué y eso explica que en un primer tiempo que por momentos pareció de palo y palo, se fue al descanso dos goles abajo. Las que convirtió el local podrían haberse equiparado con una tapada a puro reflejo de Ramírez a Bergessio o un vuelo del arquero ex Lechero para sacarle un disparo al Pato Núñez, quien tras un buen primer tiempo se diluyó en el segundo. Tardó en recomponerse Tristán ante la salida obligada de Dátolo, quien no había entrenado normal por una fuerte fiebre, y recién en el segundo tiempo, aún con intermitencias por parte de Ruiz y del Chapita Miranda, lo fue a buscar con mucha tenencia de pelota y poca profundidad. El mencionado Miranda, tras gran individual, le ponía unas cifras un poco más acordes al partido, pero ya no quedaba tiempo para otra cosa. Volvió a perder y solo el muy mal presente de Chaco For Ever lo pone a salvo de la última colocación.

EL PANTALLAZO
En un horario como el domingo 12 hs que suele ofrecer cierta incomodidad, la gente de Brown cumplió y hubo 1200 seguidores. En la calle, miembros de la agrupación opositora "Socios x Brown" repartían algunos volantes reclamando algunos puntos de la política del club. Buen aliento de la popular, que con el resultado a favor cantó la histórica "Pepa merca y flor para salir campeón, de la mano de Pablo Vicó". Del Lechero 40 allegados que se fueron muy preocupados.

BROWN (Adrogué) 2: Horacio Ramírez (6); Mauricio Rosales (6)A, Ariel Kippes (5), Máximo Heredia (5) y Ayrton Sánchez (6); Agustín Lavezzi (4)(56´ Nicolás Da Campo 6), Luis Jerez Silva (6), Juan Pacchini (5)A(45´ Lautaro Lovazzano 5) y Franco Perinciolo (7)A(72´ Kevin Gissi); Patricio Vidal (6)(83´ Brandon Obregón) y Juan Mendoza (6)(72´ Lucio Castillo). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Tomás López, Leonardo Zaragoza y Lautaro Belleggia

TRISTÁN SUÁREZ 1: Sebastián Giovini (5); Lautaro Cardozo (4)(45´ Pablo Ruiz 5), Germán Pared (5)A(63´ Juan Zarza), Martínez Montagnoli (4) y Nicolás Pantaleone (5); Mateo Montenegro (4)A(83´ Enzo Arreguín) y Rodrigo Vélez (5); Patricio Núñez (5), Jesús Dátolo (-)(27´ Brian Miranda 6) y Thomas Ortega (4); Gonzalo Bergessio (5). DT: Gabriel Di Noia. Suplentes: Joaquín Mendive, Leonel Canzoniero, Nicolás Alvarez, Angel Almada y Leonardo Villalba

Jugado el 28 de mayo
Goles: 21´ Pared en contra, 41´ Mendoza y 94´ Miranda
Árbitro: José Carreras (5)
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena)
Público: 1.200
Resultado moral: Brown 2 - Tristán Suárez 1