Yupa y corazón
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Yupa y corazón

La escuadra de Villa Lugano derrotó 2-1 a Sportivo Italiano, como local por la fecha 19 de la Primera C. Juan Costa y Nahuel Villalba, convirtieron para el “Trapero”. Franco Benítez, de tiro libre, descontó en el “Azurro”. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La mitad de cancha local junto con la presión asfixiante del primer tiempo. El sacrificio de Nicolás De Benedetti, la pegada de Villalba y Costa. Por otra parte, Franco Benítez, el mejor jugador en el equipo que comanda Jorge Benítez. El encuentro, tuvo un expulsado en cada elenco.  

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Gran primer tiempo, forzó los errores en su adversario, manejó bien la pelota. A los dos minutos, una corrida de Elián Cáceres sobre la derecha, finalizó con un tiro al lado del palo. A los doce, Antonio Paulides, de buen rendimiento, habilitó a Juan Costa en la orilla izquierda. El mediocampista, definió al primer caño para poner en ventaja a su equipo. 
Nicolás De Benedetti, no pudo convertir tras un robo en terreno antagonista. El cabezazo de Lucas Basso, pasó muy cerca. Luego de los treinta minutos, Nahuel Villalba, ejecutó un tiro libre de izquierda al centro, el balón se estampó dentro del arco protegido por Sebastián Anchoverri. Instantes posteriores, el “Trapero” quedaría en superioridad numérica. A pesar de esto, controló con comodidad el desarrollo del juego. 
El arranque del complemento, fue una continuidad del primero. Una maniobra en la izquierda, ubicó a Nahuel Villalba en posición de gol. Sin embargo, el guardameta visitante, le negó la conquista. En la mitad de dicho periodo, el mediocampista autor del segundo gol, vio la roja cuando se retiraba del terreno de juego. El árbitro anuló el cambio tras un aparente exceso verbal. 
Con el cotejo diez contra diez, los dirigidos por Facundo Ledesma, se replegaron un poco más. El tiro de Leandro Desanti, salió cerca. Yupanqui ganó su segundo partido consecutivo. El “Trapero” cerró la primera rueda último, sumó doce unidades en 18 partidos. Tres victorias, la misma cantidad de empates y doce derrotas, fueron los resultados del equipo de Lugano en esta mitad del certamen. 

SPORTIVO ITALIANO: Apático primer tiempo, ampliamente superado. Le faltó aceleración para gravitar en territorio opuesto. Inclusive, Jorge Benítez, realizó dos modificaciones en dicha etapa, una de ellas por lesión. La única acción de peligro, consistió en un pase de Alexis Cabrera a Valentín Roblado, quien sacó un latigazo desviado. 
Apenas recibido el segundo tanto en contra, Carlos Salina, saltó con el brazo arriba y dejó a su equipo con uno menos. El “Tano” debió modificar a los futbolistas de posiciones en algunas oportunidades. Cabrera, se mostraba aislado del juego. 
El segundo tiempo, la visita, lo disputó al compás Franco Benítez. El hombre del mediocampo, estrelló un disparo en el palo. Tras la expulsión de Villalba, la escuadra de Ciudad Evita, se adelantó territorialmente, pero careció de peligrosidad. El futbolista mencionado anteriormente, sacó una bomba en un tiro libre de media distancia para sentenciar el 1-2 final. 
Si bien hoy no hizo de local, pero Sportivo Italiano, perdió en el República de Italia después de cinco partidos. El “Azurro”, terminó la primera rueda, octavo con 28 puntos. En 18 cotejos, sumó ocho victorias, cuatro empates y seis caídas. Además, se encuentra en zona de Reducido. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de sesenta personas se acercaron al República de Italia para alentar a Yupanqui. Hubo pocos tramos del partido en los que se escuchó a la hinchada. “Vamos los “Traperos” que está tarde tenemos que ganar”, cantaron. Se vio la bandera de Castillo, los tirantes celestes y rojos, con el escudo del equipo que hacía de local. Durante el segundo tiempo, se escuchó música, que parecía provenir del cumpleaños de Jacqueline, desde las cercanías del estadio. Volviendo al cotejo, el público explotó contra el árbitro tras la expulsión de Nahuel Villalba, previo a su salida del terreno. “Yupa de mi vida”, sonó con los tres puntos ya consumados. 

YUPANQUI 2: Alejo Martínez (6)A; Alan Sánchez (5), Lucas Basso (6)A, Nicolás Caprile (6)A, y Antonio Paulides (7); Elián Cáceres (6)(83´ Leandro Desanti) Lionel Castellón (6), Nahuel Villalba (6) y Juan Costa (7)(40´ Kevin Kodryk 6A): Alexander Pastrana (5)(72´ Yamil Durán) y Nicolás De Benedetti (6)A(83´ Héctor Chazarreta). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Darío Aleman, Lautaro Costanzo y Juan La Scaleia.
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (5); Néstor Merzario (4)(30´Valentín Robledo 6), Nicolás Pizarro (5)A Pablo Medina (5)(45´ Emanuel Mantovani A) y Juan Cruz De Cuadro (5)(69´ Héctor Fernández); Claudio Salina (4), Franco Benítez (7)A; Nahuel Pansardi (6)A, Nicolás Nobile (5)(69´ Killian Sueldo); Kevin Dubini (5)(45´ Diego Leguiza 5) y Alexis Cabrera (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Rodrigo Ramírez y Hugo Abal. 

Jugado el 29 de mayo
Goles: 12´Costa 35´ Villalba y 93´ Franco Benítez 
Expulsados: 36´ Salina y 71´ Villalba
Cancha: Sportivo Italiano -local Yupanqui- (muy buena) 
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (5) 
Asistentes: Hernán Pardo y Luciano Cabral 
Cuarto Árbitro: Martín Morenza
Público: 60
Resultado moral: Yupanqui 2 - Sportivo Italiano 0