Volvió el "Trico-gol"
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Volvió el "Trico-gol"

Con una actuación convincente, Chacarita superó por 3 a 0 a un duro Atlético de Rafaela. (Foto: Chacarita oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La actitud del Funebrero. 

QUE HICIERON: CHACARITA JRS: Salió con firmeza y mucha decisión a buscar el partido. Con una presión asfixiante a través de Perdomo y Cuello, más la constante rotación de Rodríguez y Pugliese se adueñaba rápidamente de la pelota y contaba con un activo Blanco. Intentó buscar la diferencia con remates de afuera. Pero, la más clara, la tuvo a los 26´ cuando Perdomo la tocó en el área para Giménez y éste metió una media vuelta que Peano alcanzó a manotear al córner. Tres minutos después, González alargó el juego para Giménez, éste la metió en el área para que Coquito Rodríguez lo fusile al arquero y ponga el 1 a 0. Hasta el final del primer tiempo, lo tuvo controlado. En el arranque del ST, no la pasó bien por algunas desatenciones defensivas y porque "insistía" en defender en línea. Correa tapó una imposible. De a poco fue reaccionando. Gómez entró bien y oxigenó el medio. A los 33´ Gómez buscó a Blanco por derecha, éste mandó el centro y Giménez se la "entregó" al arquero. Un minuto después, Pugliese abrió para la derecha, se filtró Blanco y sacó un remate que se metió contra el primer palo. 2 a 0 y aunque casi se lo descuentan, llegó el penal con el que Giménez cerró una noche de ensueño.

AT RAFAELA: Se paró para jugar de contra. Delgadillo trataba de asociarse con Lago y con Bieler, pero se dio muy poco. La única llegada de peligro fue a los 22´, cuando Delgadillo jugó una pared con Lago, le ganó en velocidad a Zanini y remató cruzado y desviado, cuando entraba solo Bieler. Después, fue superado en el medio y no le encontraba la vuelta para lastimar a su rival. En el st, tuvo su primera chance,a los tres minutos, cuando Delgadillo tiró pared con Bieler, la fue a buscar y sacó un remate que rebotó en González y rozó el travesaño. A los 7´, Caro Torres lo bajó a Laméndola, tiro libre al borde del área para Delgadillo que patea x abajo de la barrera y Correa salvó con susto. La visita tenía más la pelota y le sacaba provecho a algunas dudas del fondo rival. Así fue que, a los 17´, pelotazo largo de Peano que lo sobra a los dos centrales, Bieler que la juega para el medio para Luna y éste sacó un furibundo remate que salvó milagrosamente Correa. Esa momento favorable, Rafaela no lo supo aprovechar y llegó el 0-2. Al rato, otra vez Luna remata para descontar y Quiroz la sacó sobre la línea. En el final, padeció el 0-3 de penal. 

EL PANTALLAZO: 
Gran recibimiento con humos tricolores para el equipo local. Había 60 banderas en el alambre, tirantes, bombos, trompetas y una bandera,en el corazón de la "visitante" que decía "Pincha cobarde, cuando quieras, donde quieras". Arrancaron cantando "Chaca ,mi buen amigo", todos los sectores. Desde la visitante cantaron "esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", mientras la local entonaba " Chaca tenés que volver,  nos queda chica la B". También se escuchó "oh vamo' Chaca vamo', ponga huevo q ganamos" y distintos recordatorios para tigre, Chicago, river y boca. Despidieron pidiéndole el triunfo, a sus jugadores,el martes ante Talleres en La Rioja x Copa Argentina. 

CHACARITA JRS 3: Correa (8); Juan Cruz González (5)(88´ Tobías Fernández), Zanini (7)A, Caro Torres (8)(85´ Lettieri) y Quiroz (7); Matías Rodriguez (7)(72´ Nicolás Gómez), Cuello (7), Perdomo (8) y  Pugliese (7)(88´ Kevin Fernández); Blanco (7)A; Giménez (7). DT: Aníbal Biggeri Suplentes: Losas, Hoyos, Chávez, Alderete y Rasic.
 
AT DE RAFAELA 0: Peano (7); Federico Torres (5)A, Fontanini (6), Tellechea (5)A y Risso Patrón (4); Portillo (4)A(45´ Laméndola 6A), Fissore (5)(83´ Valdivia), Soloa (4)(59´ Luna 6) y Delgadillo (7); Lago (5)(71´ Albertengo); Bieler (5). DT: Ezequiel Medrán Sup: Pezzini, Bravo, Olguin, Biolatto y Ríos. 
 
(jugado el 2/6)
Goles: 29´ Rodríguez, 79´ Blanco y 92´ Giménez de penal
Árbitro: José Carreras (5)
Cancha: Chacarita (muy buena) 
Público: 12000
Res moral: 2-1