El Gallego y tres "Bale"osos puntos
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Español Deportivo Español

El Gallego y tres "Bale"osos puntos

Con gol de Marcos Bale tras pelota parada, el Deportivo Español venció por 1 a 0 a Yupanqui en Ciudad Evita y empezó la segunda rueda en buena forma, pensando en la lucha por los ascensos. (Foto: Deportivo Español oficial - @PH_Polaco)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido trabado e impreciso, Español tuvo un rato donde, desde ya sin claridad, lo buscó más que el local. Dentro de ese lapso, consiguió el gol. Fue con lo justo, pero sumó tres.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Combativo y tratando de saltar líneas con bochazos, apuntalado por Castellón de buen partido en el medio peleando de igual a igual esa batalla con los volantes rivales. En el ítem voluntad no tiene nada que reprocharse, pero el partido se le escapó por detalles, en este caso esa pelota parada que picó casi en el área chica y nadie pudo rechazar ante la entrada de Bale. Después buscó meterlo en el área con centros pero sin claridad. De positivo puede rescatar que ahora compite en los partidos, que ya no es ese hueso fácil de roer de buena parte de la primera rueda, y que en su cancha le va a costar adaptarse a los rivales. Su aspiración es superar a esos dos equipos que le permitan eludir el castigo de no jugar por nada en 2024. Al menos, se insertó en esa pelea.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Metido en una fuerte irregularidad que no viene solamente desde hace un par de semanas, apostó a una formación que tenía muchos cambios por lesiones o táctica. El esfuerzo del mendocino Agost, incluso jugando por la banda izquierda, no alcanzaba para situaciones. En el primer tiempo tuvo la única de toda esa etapa cuando a Willian Giménez se la tapó Martínez. En el segundo tiempo, con el empuje de Vocos y David y la apuesta a algún centro, cobró réditos cuando de una pelota parada llegó Marcos Bale para puntearla de sobrepique y darle los tres puntos, que en el extenso y bien agregado tiempo pudo haber sufrido, pero entre la solidez de su fondo para sacar todo y las limitaciones de un humilde rival pudo cosechar una victoria deslucida, sí, pero que suma tres puntos como cualquier otra. El miércoles tendrá el esperado duelo copero ante Vélez.

EL PANTALLAZO:
Horario laboral a pleno de viernes 15:30, en la vuelta de Yupa a su estadio, que lució prolijo y con un buen piso. Gran colorido del local con una veintena de banderas y la barra cantando desde la grada. Fueron noventa seguidores locales. Las dedicatorias fueron para sus rivales históricos con el "Yo quisiera ver a Saca, unos años en la D, y que tengan una banda como la de los Trapé" o "Ay che Lugano, vos sos ortiva, vos sos amigo de la policía...". En el primer tiempo vivaron una acción de Santiago Rincón con un "Buena Advíncula". Del Gallego 30 allegados en una porción de alambrado. Al final del partido corearon "Español Español" y se escuchó algún aislado "Con todo contra Vélez eh".

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (5); Santiago Rincón (6)(40´ Yamil Durán 5), Lucas Basso (5)A, Alan Sánchez (6)A y Antonio Paulides (4); Nahuel Villalba (5)(83´ Santiago Guzmán), Leonel Castellón (6), Elián Cáceres (4)A(83´ Ignacio Heim) y Kevin Kordyk (4)(66´ Ezequiel Chazarreta); Daniel Pastrana (5) y Nicolás De Benedetti (5). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Darío Alemán, Lautaro Costanzo y Juan La Scaleia

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Maximiliano Díaz (5); Gastón Nieto (6), Marcos Bale (6), Lautaro Caride (4)A y Jorge Hernández (5); Matías David (6)(84´ Tobías Brozman), Santiago Yossini (5), Daián Vocos (6) y Juan Albarez (4); Francisco Agost (5)(89´ Tobías Graña) y Willian Giménez (4)(69´ Damián Anríquez). DT: Juan Chumba. Suplentes: Bruno Corsi, Leonel Bolig, Tomás Sposaro y Cristian Vázquez

Jugado el 2 de junio
Gol: 79´ Bale
Árbitro: Rodrigo Villalba (6)
Cancha: Yupanqui (buena)
Público: 120
Resultado moral: Yupanqui 0 - Español 1