Muñóz amargó a Muñiz
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  El Porvenir El Porvenir

Muñóz amargó a Muñiz

En la última jugada lo ganó El Porvenir, cuando lo más justo era un empate. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La corajeada de Muñóz que le dio el triunfo a la visita.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Arrancó teniendo una muy buena chance cuando González pisó el área y sacó un remate que el arquero desvió con mucho esfuerzo, a los 5 minutos. A los 12´, pelotazo largo de Vallejos, Ruiz dudó, Carretero Dávila calculó mal y Verdún convirtió. Todo legal, menos para el línea Heber Ibáñez que levantó la bandera para cobrar un off side inexistente. A los 21´ se quedó con diez por un codazo infantil de Albornóz. De ahí, en más, se cerró más y rara vez se acercó con peligro al área rival. En el segundo tiempo se recostó en la seguridad de Vallejos, el despliegue de Malmoria y la entrega de González. A los 42´ tuvo su jugada más clara cuando Vallejos desvió su cabezazo ganador. Tres minutos después se quedó con las manos vacías. 

EL PORVENIR: En el pt se lo vio más preocupado por el roce que por el fútbol. Recién ,a los 42´ se puede contar su primer tiro al arco de riesgo cuando Sosa giró sobre la derecha, la cruzó y nadie llegó para empujarla. En el ST tenía un poco más la pelota pero no podía vulnerar la férrea defensa local. A los 25´ se quedó con diez por la expulsión de Kevin Romero y parecía que no iba a poder llevarse los tres puntos. Hasta que llegó el minuto 45, Arrieta la filtró entre los centrales para Muñoz, éste remató, pegó en Villegas Escudero y le quedó servida para el 1 a 0. 

EL PANTALLAZO
El local tenía 5 banderas en el alambre, como "Muñiz Locura¨. Antes de ingresar parte del público a la popular, arrojaron pirotecnia en la calle y, desde adentro, hasta se especulaba que pudieran ser hinchas del Porve, pero no fue así. Durante el partido, los hinchas locales protestaron los fallos del árbitro especialmente el gol mal anulado y la expulsión-correcta- de Albornóz. De la visita, unos 20 en su sector que gritaron el gol y despidieron con aplausos.

APOSTILLA: En un muy buen gesto, los jugadores locales hicieron un pasillo cuando iban saliendo los jugadores de El Porvenir, ganador del primer Torneo de la D.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Soto (5); Cristian Romero (6), Vallejos (7), Villegas (6) y Albornóz (-); Malmoria (7), Bazán (6)A, Verdún (5)(79´ Sandoval) y Agustín Gutiérrez (5)A; Enzo González (6) y Ledesma (5). DT: Insaurralde. Suplentes: Coronel, Semería, Picca, Baigorria, Galvez y Andrés Pérez
EL PORVENIR 1: Carretero (6); Kevin Romero (6), Ruiz (6), Sequeira (6) y Villagra (6)A; Rossi (5), Macías (7)A, Olmedo Solís (5)(79´ Arrieta) y Franco Ríos (5)(63´ Muñóz); Santiago Sosa (5)(84´ Flores) y Alvarenga (5)(84´ Brito). DT: Wallasch. Suplentes: Portillo y Acosta González

Jugado el 5 de junio
Gol: 90´ Muñóz
Expulsado: 21´ Albornóz (por agresión) y 70´ Kevin Romero (por juego brusco)
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: Pogge (3)
Público: 100
Resultado moral: Deportivo Muñiz 0 - El Porvenir 0