Fénix y el triunfo que nunca olvidará
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Temperley Temperley

Fénix y el triunfo que nunca olvidará

Victoria soñada para el Aguila. Perdía 3 a 1 a falta de 10´, y en base a coraje lo dio vuelta. Temperley está entrando en crisis futbolística. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: La intención ganadora del equipo de Pilar, que no desapareció nunca, ni en el momento donde más nublada le estaba la noche con la derrota parcial por 3 a 1 faltando solo 10 minutos. Hizo posible una remontada para no olvidar.

QUE HICIERON
FENIX: La cancha estaba muy barrosa y el equipo tuvo que diez o quince minutos de adaptación. Pero bastó que Hugo Silva se hiciera el patrón del medio, que Ruiz empezara a desbordar y Daniel González aportase lo suyo, para que el Aguila comenzara a jugar mejor, cosa que no la podía ratificar en la red en un primer tiempo que terminó 0 a 0. Muy distinta, una verdadera locura, resultó la segunda parte. Con una sociedad más entre ¨Cachete¨ Ruiz y Silva puso el rápido 1 a 0 y tuvo dos chances netas como para estirar la cifra. Lo tenía groggy al Cele e insólitamente el Gasolero despertó y se lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Ahí fue el momento de la noche donde tembló su estructura, y se encargó de salir con un genial Riquelme que en dos minutos apareció dos veces, para darle ese triunfo tan forzoso como merecido. 
TEMPERLEY: ¿Dónde quedó ese equipo que sabía lo que quería y era sólido atrás? El fondo tuvo una continuidad de horrores, en especial los centrales, a lo largo de los 95´ de la noche. En el medio solo Sambueza hasta su lesión dio la talla, porque Giannunzio parecía un espectador de lujo y Unyicio batalló en soledad. Lo mejor lo mostró arriba con un Luis López que es el alma del conjunto y una entrada muy buena de Matías Jara, quien ratificó por qué pide titularidad a cada paso. La fragilidad anímica le costó otro partido, y van...

EL PANTALLAZO
Buen marco terminó redondeándose con unos mil fanas del Cuervo y 70 allegados gasoleros. ¨La temible¨ ocupó su lugar y por primera vez casi mostró cuáles son las nuevas aspiraciones de este Fénix ganador con el ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar¨. Mucho lamento e incredulidad cuando en dos minutos quedaron 1-2, pero no dejaron de apoyar. La cancha fue un volcán luego del 2-3 y ni hablar cuando Riquelme, dueño de la ovación de la noche al salir, les devolvió la victoria que el equipo merecía. No había nadie que no cantara al final y también se oyó de nuevo el ¨Un ascenso más blanquinegro, un ascenso más¨. Los del Cele se fueron indignados con sus jugadores y la actitud del equipo.

FENIX 4: Hernández (5); Bargas (4)(76´ Bianchi), Sosa (5), Zúccaro (5) y Torres (5); Puch (6), Silva (8), Marcos (6)A y D.González (6); Ruiz (7) y Riquelme (7)A(91´ Ramírez). DT: Gómez - Orsi. Suplentes: Santillán, F.González, Rutili, Carreño y Martínez Vargas.
TEMPERLEY 3: Crivelli (5); Ramos (4), Cucco (3), Del Castillo (3) y Frejuk (5); Sambueza (6)A(55´ Minadevino 6), Giannunzio (4), Unyicio (5)(58´ Jara 7) y Di Lorenzo (6); Herrera (4)(76´ Romero) y L.López (7). DT: Biggeri. Suplentes: De Bórtoli, Catrini, Maggiorini y Corado.

Jugado el 11 de febrero
Goles: 48´ y 81´ Silva, 61´ Di Lorenzo, 63´ López, 80´  Minadevino y 85´ y 86´ Riquelme   
Cancha: Fénix (Mala) 
Arbitro: Di Bastiano (4) 
Público: 1.000 
Resultado Moral: Fénix 5 - Temperley 3