Dragonazo en Quilmes
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Dragonazo en Quilmes

Pintaba feo para Defensores, pero en el ST la historia cambió, el Dragón logró darlo vuelta y seguir escalando en las dos tablas. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sergio Grünblatt y Fernando Prieto

LA CLAVE: Cuando lo tuvo Los Andes, no lo remató. En cambio Defe sacó provecho de las pocas que tuvo y luego supo cuidarlo. Por eso, los tres puntos viajaron al Bajo Núñez.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Pegó de entrada, y a partir de ahí manejó el partido. Con un buen trabajo en el medio y la constante amenaza de Blanco para los defensores rojinegros, el Milrayitas justificaba la victoria. Quizás le faltó más constancia, ya que por momentos entraba en una meseta y quedaba muy lejos de Anconetani. Salió anestesiado al ST y lo pagó caro. Tuvo voluntad, pero tanto colectiva como individualmente declinó en su nivel. Luego del 1-2, llegaron los cambios tardíos de De la Riva, pero el juego no mejoró. Inquietó con algunos centros, pero por no definirlo en su momento y por la impericia a la hora de reaccionar, su suerte ya estaba echada.
DEFENSORES DE BELGRANO: Se llevó demasiado premio. Acusó el golpe del tempranero gol del local, y aunque le costó, intentó reaccionar rápidamente. Con la sociedad Nadal-Vergara por izquierda arrimó, aunque le faltó más precisión en los metros finales. En el PT dejó la sensación de que quiso pero no pudo. En el complemento encontró el gol a los pocos minutos, y a partir de ahí mostró una tendencia mucho más conservadora. Esperó en su campo a un rival sin ideas, y en otra pelota parada encontró el segundo gol. Con el 2-1 a su favor supo cuidarse y se encaminó derecho a un triunfo que vale oro.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en el estadio de Quilmes, unos 60 del lado de Los Andes y 40 de Defensores. Separados por un pulmón en la misma platea (los de Defe estaban en el sector destechado, al lado de la popular visitante), varios gritos aislados y cargadas de parte de los allegados locales a Rodolfo Della Picca. En el final, el tumulto entre los jugadores (Gagliardo le fue a pegar a un jugador visitante, desatando una gresca entre ambos planteles) disparó la bronca entre dirigentes y allegados de ambos clubes. Gritos, insultos y amenazas entre ambos bandos se sostuvieron por un par de minutos. Finalmente, los de Defe terminaron celebrando el triunfo y aplaudiendo a sus jugadores.

LOS ANDES 1:  Maximiliano Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (5), Daniel Franco (6) y Juan Pablo Segovia (5); Mauro Pajón (6), Luis Zeballos (5)(79´ Cristian Ortíz), Fernando Lorefice (6) y Lucas Vicente (5)(75´ Martín Rose); Ricardo Vera (6)(79´ Alejandro Noriega), Andrés Soriano (6) y Oswaldo Blanco (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano García, Mariano Barale y Diego Romero 
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (6); Luis Monge (6), Martín Alberich (5)A, Luciano Goux (6)A e Iván Nadal (6); Alejandro Gonzalez (5)(45´ Maximiliano Serrano 6), Juan Manuel Sosa (6), Nahuel Fioretto (5)(71´ Miguel Porcel), Cristian Vergara (6)(67´ Lucas Colitto); Pablo Bueno (6) y Leonardo Romero (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Ezequiel Aguirre y Jonathan Tridente

Jugado el 12 de febrero
Goles: 9´ Oswaldo Blanco, 50´ Pablo Bueno, 73´ Luciano Goux
Cancha: Quilmes (muy buena)
Arbitro: Gastón Meineri (5)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Los Andes 1 - Defensores de Belgrano 1