Se abrió la jaula
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Los Andes Los Andes

Se abrió la jaula

Flandria volvió al Carlos V y goleó a Los Andes por 4 a 0. El “Canario” mostró su mejor faceta futbolística y se fue entre aplausos. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: Dominio de principio a fin. Conexión entre líneas, velocidad, definición y solidaridad para defender en el conjunto local, ante un visitante desconocido.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Explotó las bandas con Sanfilippo por izquierda y con el veloz e imparable Abregú por derecha. La defensa estuvo firme ante la pelota parada y los inquietantes movimientos de Blanco. El mediocampo, con Lillo en buen nivel, estuvo sólido para recuperar, no dejar actuar al rival y conectarse con los delanteros. Los atacantes estuvieron presentes constantemente en área del “Milrayitas”. Griffo debió intervenir pocas veces pero lo hizo de manera correcta. El equipo desplegó un juego vistoso, de toque y velocidad.
LOS ANDES: No logró efectuar una idea de juego ni tener el dominio del balón. Sus herramientas para llegar al arco del local fueron la pelota parada y apostar a Blanco, que por momentos se las ingenió para encontrar espacios y tratar de complicar. No supo cómo frenar los avances del dueño de casa ni que sus delanteros sean punzantes, aun presentando un esquema táctico ofensivo. Sus líneas se desarmaron en más de una ocasión.

EL PANTALLAZO
Un gran marco recibió al equipo con papelitos, bombos y banderas. “Ladrón de mi cerebro”  y “Si no existís me muero”, fueron algunas de las citas. Tanto la popular como la platea fueron concurridas. Los hinchas se dieron el gusto de corear “ole” mientras en el campo de juego Flandria anulaba a la visita. Si bien todo el equipo se retiró entre aplausos, el que mayor cantidad se llevó fue Abregú, con una inmejorable carta de presentación.  Alrededor de 20 nenes con la casaca del “Canario”, jugaron a la pelota en el espacio entre la popular y el alambrado durante el encuentro. Walter Díaz y Mario Mussón, ex jugadores del club, estuvieron en la platea.

FLANDRIA 4: Griffo (7); Lópes (8), Riveros (7), Valdéz (7), Agorreca (7); Abregú (10), Valente (6)(85´ Disipio), Lillo (7), Sanfilippo (8); Lo Bianco (9)(83´ Casa) e Ibáñez (8)(74´ G. Rivero (7). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Mendoza, Sardi, Camacho y Escuredo
LOS ANDES 0: Barros (5); E. Martínez (3), Franco (4), Segovia (3)(74´ Barale); Pajón (4), Zeballos (4), Lorefice (4)(45´ Romero 3), Rose (4)(58´ Bevacqua 4); Vera (4), Soriano (5), Blanco (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: F. Díaz, Vicente, M. García, Belforte

Jugado sábado 15 de febrero
Goles: 12' Abregú, 19' Lo Bianco, 60´ Abregú, 81´ G. Rivero
Cancha: Flandria (Muy bueno)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Expulsado: 85´ Romero por doble amonestación
Público: 1.000
Resultado Moral: Flandria 4 - Los Andes 0