Ráfaga de Halcón
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Ráfaga de Halcón

Tras la vuelta de los vestuarios, solo cinco minutos le bastaron a Defensa y Justicia para sepultar a Brown con un doblete de Claudio Guerra y seguir firme en la lucha por el ascenso. (Foto: Ovación)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: 
El arranque vertiginoso y efectivo de Defensa en el inicio del complemento. En cinco minutos liquidó la historia y, a pesar de que Brown pudo lograr el descuento sobre el final, su victoria estuvo muy lejos de correr riesgo.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Al principio le costó administrar el balón con claridad en el mediocampo, merced a una gran presión ejercida por su rival. Por eso, se fue al descanso con muy pocas aproximaciones y  envuelto en un mar de dudas. Sin embargo, aprovechó al máximo la vuelta tras los vestuarios y en cinco minutos de furia supo explotar al máximo sus virtudes: precisión, profundidad y contundencia. Velázquez y Benítez cumplieron un papel incisivo habilitando de forma perfecta a Guerra, quién estuvo letal frente a la red. Con la cómoda ventaja de dos tantos, manejó los tiempos y sobre el final terminó justificando ampliamente la victoria.
BROWN: En la primera etapa logró discutirle por momentos la tenencia en el medio a su rival. Se mantuvo sólido en defensa y hasta tuvo una chance inmejorable que Sproat desperdició tras quedar mano a mano con Pellegrino. Para la segunda parte todo cambió, ya que salió dormido y en cuestión de minutos se le vino todo abajo. Empezó a sentir el desgaste realizado después del trabajoso primer tiempo y, salvo por el descuento alcanzado cerca del final, no logró hilvanar ningún ataque claro en el arco de enfrente.

EL PANTALLAZO
Gran concurrencia en Varela tras la larga espera de verano: alrededor de 9.000 almas entre todos los sectores. Al principio hubo un reconocimiento a Maximiliano Martínez, bombero que dio su vida en el derrumbe de Barracas y oriundo de Varela, y le entregaron una plaqueta a su familia, mientras la ovación conmovedora caía de todo el estadio. El colorido fue el habitual con tirantes, cruzados, banderas de palo y de alambre como “La Cañada” y “O juremos con gloria a morir”, ésta última mitad colores de Defensa y mitad colores de la bandera Argentina. Aliento constante, con dedicatorias apuntadas a Quilmes y a un posible ascenso. Cerca del final, reconocieron a los suyos con: “Señores dejo todo, me voy a ver al Defe  / porque los jugadores, me van a demostrar…”. Hostigaron a Fabro y ovacionaron a Guerra cuando fue sustituido. En la despedida, además de los cálidos aplausos hubo distinción para el DT: “Que de la mano de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar…”. De Brown una nutrida delegación de 50 personas.

DEFENSA Y JUSTICIA 2: Pellegrino (5); Velázquez (6), Aguilera (5)A, Faccioli (5), Iglesias (6)A; Busse (6), Acevedo (5)A, M.Benítez (6)(70´Camacho); Bustamante (5)(75´Báez); Lucero (5) y Guerra (7)(66´B.Fernández). DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Tejera, Juárez y D.Martínez
BROWN 1: Giordano (6); Barbosa (4)A, Echeverría (6), Esteban (4), Lemmo (4)A(80´Caggiano); Fabro (4), Pereyra (5), Maidana (6)A(60´Villamayor 5), Sproat (5); Aparicio (5)(60´Miranda 5) y Guerreiro (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Burtovoy, Cortave, Ruiz Díaz y Z.García.

Jugado el 16 de febrero 
Goles: 46´ y 49´ Guerra, y 84´ Caggiano 
Cancha: Defensa y Justicia (buena) 
Árbitro: Luis Álvarez (6) 
Público: 9.000 
Resultado Moral: Defensa y Justicia 2  – Brown 0