Con un triunfazo, Cambaceres sostiene su ilusión
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Con un triunfazo, Cambaceres sostiene su ilusión

El equipo de Ensenada derrotó en la Isla a San Telmo por 3 a 2. Determinante tarea de Maximiliano Badell. El Candombero mereció mejor suerte, pero no logró definir en el segundo tiempo y sigue en racha negativa. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: El buen aprovechamiento, por parte de Cambaceres, de descuidos groseros de la defensa local, entre ellos uno muy serio de Ferreira en la jugada del tercer tanto del Rojo.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Tuvo ratos de buen juego con un Peña inspirado (el gol del paraguayo es digno de ser observado una y otra vez, pasando entre 4 rivales), y Velasco toda la tarde fue un faro encendido para la defensa rival. El ¨Colo¨ Zuleta aportó algunas pinceladas, pero todo lo echó por la borda la pobre tarde de sus centrales. No era para que lo pierda, ya que en medio del revoleo de goles generó sus buenas chances para sumar al menos de a uno.
CAMBACERES: Buen primer tiempo con intenciones ofensivas y orden de la mano de Huerta y Carrasco. Badell fue el lanzador que gestó los dos primeros tantos y siempre pidió la pelota por ambas bandas. En la segunda parte consiguió el 3 a 2 y bajó su cortina con dos líneas de cuatro algo embarulladas, pero que terminaron mostrando solidez. De contra amenazó alguna que otra vez. Ese embudo defensivo terminó por absorber las intenciones de San Telmo y le permitió llevarse los tres valiosos puntos a Ensenada, recuperando lo que dejó ante Laferrere.

EL PANTALLAZO
Buen marco pese al día laborable. Hubo 900 hinchas telmistas entre popular y platea. Menos colorido que lo habitual, pero gran aliento de la barra con trompetas. Cantaron mucho contra el Docke palpitando el clásico de la segunda rueda. También corearon ¨Pasan los años sigo estando a tu lado / donde jugués siempre alentando...¨, los plateístas se acordaron de Seevald acusándolo de borrarse cuando San Telmo ya había descendido, y en el final la barra despidió bien, cantando al ritmo de Leo Mattioli ¨Me dicen que no vaya, me dicen que no aliente / me dicen que en la cancha se muere mucha gente / yo no le hago caso, a mi no me interesa / doy la vida por vos de la cabeza / ellos no saben, lo que se siente / ganes o pierdas, Candombero hasta la muerte / no se compara con otra hinchada / el Candombero se la aguanta en cualquier cancha / che Almirante, sos vigilante¨. De la visita unos 25 en el corralito característico.

SAN TELMO 2: Evangelisti (4); Vila (4)A(82´ Ruano), Ferreira (4), Bonnasies (5) y Ham (5)(72´ J.López); Roa Giménez (6), De Tomaso (5) y Peña (6); Zuleta (6); Velasco (7) y Avalos (4)(82´ Cano). DT: Zerillo. Suplentes: Anchoverri, Oviedo, Gonzalo Man y Salvarregui
CAMBACERES 3: Arias Navarro (6); Landa (4)A, Seevald (5), Oleiro (6) y Goicochea (5)(63´ Gutiérrez); Vinaccia (5), Benavente (6), Huerta (6) y Carrasco (6)(77´ R.González); Badell (7)(86´ Moleiro) y Castro (7)A. DT: Kuzemka. Suplentes: Mareco, Quiroga, Bastarrechea y Casanova

Jugado el lunes 17 de febrero
Goles: 5´ y 60´ Castro, 9´ Velasco, 12´ Peña y 19´ Huerta 
Cancha: San Telmo (Buena) 
Arbitro: Mauro Biasutto (6) 
Publico: 900 
Resultado Moral: San Telmo 3 - Cambaceres 3