SILVAando a la Libertad
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

SILVAando a la Libertad

Con dos goles de Facundo Silva, el Expreso derrotó 2-0 a Libertad de sunchales y acrecentó sus chances de pelear hasta el final la clasificación al Nenagonal. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Bernardo Berarducci  (@BernardoBeraru)

LA CLAVE: Los errores defensivos del conjunto visitante que no mostró seguridad en ningún momento y la gran tarde de Silva para marcar los dos goles del partido. 

QUE HICIERON
SAN JORGE: Arranco algo dubitativo en el juego y sin claridad  llegando al área rival pero con poca claridad.  De a poco el tiro ofensivo conformado por Tapia, Silva y Sorarie se fue aceitando mas y comenzó a inquietar a Libertad fue asi que a los 20’ ,desde un tiro libre de la izquierda Soraire envió un centro Perfecto para que Silva, Figura de la cancha, definiera de “palomita” y abriera el marcador en la fría tarde tucumana.  En la jugada previa Caprio salvo al conjunto local con una tapada digna de cualquier arquero de primera.   Minutos más tarde otra tapada clave del portero ante una buena llegada de Libertad que hacia los papeles para conseguir el empate. Luquitas Bossio no apareció en el juego y San Jorge lo sintió ya que perdió la pelota y termino el primer tiempo al ritmo que imponía Libertad, que no llegaba a ser tan vertical. En el segundo tiempo el Expreso recupero la pelota y a los pocos minutos Olmos, en la única intervención importante del partido que tubo, no supo definirlo ante la buena salida de Sand. A la jugada siguiente Ojeda ingreso al área con pelota dominada y recibió una infantil falta y el árbitro cobro penal;  Silva acomodo la pelota y definió al costado derecho de un arquero que voló al otro palo. De esta manera aumentaba la ventaja el ex Defensa y Justicia.  La intensa llovizna que azoto al monumental  provoco que el partido se vuelva trabado y muy friccionado, con poco juego. Los tucumanos se conformaron con el resultado y practicante dejaron de atacar y aguantaron bien hasta el final del partido, llevándose tres puntos de oro por el rival y de cara a la clasificación.
LIBERTAD: No fue el libertad de siempre, estuvo flojo en defensa y por momentos le falto verticalidad en el ataque.  Tubo en Fernandez a su jugador mas inquieto en el PT, quien exigió al arquero local con un fortísimo remate de afuera del área. El gol que recibió a los 20’ fue un golpe duro para  Libertad, que respondió con una buena jugada colectiva en ataque y Fernadez definió pero Caprio le volvió a ahogar el grito. Desde ese momento se adueño de la pelota y Ville fue el que mas la hacia circular y jugar a sus compañeros, pero no supo trasladar esa tenencia en jugadas y situaciones que le permitieran soñar con el empate, de esa manera se fueron al vestuario con un perdiendo, mas que por la agresividad de San jorge, por la pasividad de ellos mismos. El ingreso de Gottardi en el entretiempo potencio el ataque de Sunchales, volante por defensor, dejo claro el planteo de Ricardo Pancaldo de salir a buscar el partido. Sin embargo no  logro corregir los errores defensivos, que derivaron, primero en la llegada de olmos y después en el penal. De esta manera ya con el partido 2-0 libertad salió a buscarlo con todo y con el ingreso de Quiroga , que tubo una muy clara que paso cerca del ángulo,  y el mismo Gottardi  que tubo dos clarísimas.  A los 30’ del complemento se genero la polémica del partido, gol anulado a  también a Gottardi  tras un córner, ya que podría haber cambiado el curso del partido. Finalmente el "cañonero" se dio por vencido y desperdicio una gran chance para ir asegurándose la clasificación al  Nonagonal  final.

EL PANTALLAZO
Unos 250 hinchas dijeron presente en el estadio de Atlético Tucumán. "Somos todos pocos, pero estamos todos locos” fue el hit elegido por la “peste verde” para celebrar el importante triufo en el monumental. Se vieron las clásicas banderas en alusión al nombre de la hinchada y otras referidas a Malvinas. La lluvia no amedrentó  a los 100 hincas que se agruparon en la popular, mas los de plateas, a alentar durante todo el partido, casi sin interrupción. Por parte de libertad unos 10 integrantes de la delegación que acompaña al equipo.

SAN JORGE (Tucumán) 2: Caprio (8); Scolari (5), Lencina (6), Zambrano (6) y Zauma (5); Tapia (7) (Salazar (6), Bosio (5), Soraire (6) (Chanquia 6) y Ojeda (6); Olmos(4) y Silva (9) (Herrera 5). DT: Luis Martínez.
LIBERTAD (Sunchales) 0: Sand (6); Allende (4) (Gottardi 8), Arach (5), Ocaño (6) y Yacob (3); Fernández (6) (Quiroga 7), Vilce (5), Correa (5) y Prioreschi (6); Weiner (6) y López (5) (Mendoza 5). DT: Ricardo Pancaldo. 

Jugado el 15 de febrero
Goles: 22´ y 57´ Silva
Árbitro: Gustavo Fabián (7)
Cancha: Atlético Tucumán -local San Jorge-
Publico: 250
Resultado Moral: San Jorge 2- Libertad 1