Defensores igualó y se acerca al Monagenal final
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Defensores igualó y se acerca al Monagenal final

El “celeste” tenía ganado un partido en el que no había hecho mucho para festejar, pero a 3’ del final, Defensores de Villa Ramallo se lo igualó y lo aleja del Nonagonal Final. (Foto: Carlos De Vita)

Por Matías Martínez

LA CLAVE: En un partido discreto y muy parejo, el equipo nicoleño se llevó un empate valioso en miras hacia la clasificación por el ascenso al nacional B. Domino el transcurso del juego y cuando se dio cuenta que lo podía ganar, inesperadamente se encontró en desventaja, en el gol psicológico de Zbrun hacia el final del primer tiempo. En el complemento, continuó dominado las acciones, y cuando parecía que no lo iba a encontrar y se esfumaban sus chances, sumado a la expulsión de su volante central  Scoppa, igualó en el final y estableció así una justa recompensa para los dirigidos por Gabriel Gómez.

QUE HICIERON
UNION: Tenía que salir a ganar para clasificar y no lo hizo. Fue dominado por el equipo visitante y sólo llegó a abrir el marcador, al aprovechar una pelota detenida en la que Zbrun, libre de marcas, definió con un fuerte disparo, haciendo honor a su notable capacidad goleadora. Ante el inesperado empate, hacia el final del partido, dilapidó una chance neta de gol en los píes de Nicolás Castro. De todos modos hubiera sido muy injusto y un excesivo premio, a un equipo que especulo con el resultado durante el transcurso del match.
DEFENSORES DE BELGRANO: Vino a Mar del Plata a hacer su negocio y lo consiguió justificadamente. Controló las acciones en todo el partido, y pese al resultado adverso y quedarse con un jugador de menos, empató casi sobre la hora, gracias a un rebote que capitalizó Ferrari. De esta forma, el equipo del norte de Buenos Aires se acerca cada vez más a su objetivo de clasificar entre los nueve mejores que depositará un ascenso al nacional B.

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas del local, que hizo presente en el José María minella, para alentar al "Celeste". Por otro lado, los allegados al equipo “granate” se fueron muy entusiasmados por el resultado hacia su San Nicolás natal.

UNION (Mar del Plata) 1: Pedroso (6); Alejandro Espinoza (6), Cristian González (6), Villasanti (5) y Seltzer (5); Amoroso (5), Alesandroni (5), Manzoco (5) y Nicolás Castro (4); Matías Zbrun (6) y Albarracín (5) -62´Gastón Ramírez (4)-. DT: Juan Carlos Pirez.
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 1: Schomberger (6); Mauricio Ferrari (7), Sadauskas (6), Mauro Rodríguez (5) y Nahuel Santos (5); Hernán Ruben (5) -69´Alan Pérez (6)-, Scoppa (5) y Jonathan Campo (5); Torrent (6) -71´Juan Pérez (5)- y Olego (5) -82´Cartechini-; Ciampichetti (6). DT: Gabriel Gómez.

Jugado el 14 de Febrero
Goles: 53’ Zbrun y 87`Ferrari (DFB). 
Expulsado: 81´ Scoppa por exceso verbal
Arbitro: Eliseo Acosta (4)
Cancha: José María Minella -local Unión- (Muy Bueno)
Publico: 100
Resultado Moral: Unión 1 – Defensores de Belgrano 1