Laferrere le apuesta al ¨39¨
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Excursionistas Excursionistas

Laferrere le apuesta al ¨39¨

Con los goles del ¨Canario¨ Blanco y ¨Tortuga¨ Fernández, a los 39´ de cada etapa, venció al duro Excursio y empieza a despegarse de los últimos escalones de la tabla. (Foto: Mar Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las individualidades de cada uno: mientras el Villero de Matanza tuvo destacadas actuaciones en los autores de los goles y en su linea defensiva, en los del Bajo Belgrano no apareció nadie que haga la diferencia y lo hiciera merecedor, aunque sea, del descuento.

QUE HICIERON 
LAFERRERE: Se le presentó una parada difícil y la sorteó sin inconvenientes, merced a un buen trabajo colectivo y óptimos desempeños que,a la hora del famoso "pico y pala",estuvieron al pie del cañon. Antes de la apertura del marcador tanto Palmerola como Pérez hicieron lucir a Barrera que respondió con creces en esa doble acción. Más tarde Fernández se lo perdió solo en el area chica cuando, por fin, Blanco encontró mal parado al golero visitante ajusticiándolo con su fenomenal pegada. Para el ST esperó al rival cediendo campo y balón, pero resistió sin problemas el poco peligro que le proponían y, cuando se le presentó su oportunidad, lo liquidó con la jugada individual de Fernández que no fue ninguna "Tortuga" en todo el partido, porque las peleó todas imponiendo su físico y cuando tuvo su chance, buscada con ahínco, no la desperdició dándole a su equipo los primeros 3 puntos del año.
EXCURSIONISTAS: Muy poco para destacar del Verde, que venía precedido de una buena racha de 9 cotejos sin perder y con la vuelta de Orsi al club ( tras 7 años), por eso se esperaba mas de los dirigidos por Cataldo que se acordaron de atacar a su oponente en el complemento. Aunque lo hizo desordenadamente, sin ideas, sin profundidad y con centros fáciles de abortar para el seguro Monasterio. De hecho el ex arquero de Morón solo se esforzó en un remate de Bogado, en la unica situacion clara que generó. Solo algunos destellos del mismo Bogado y el buen manejo de Ojeda para resaltar de una pobre actuación, que le costo la derrota y que le impidió ubicarse a una unidad de Italiano si se hubiese ido victorioso del oeste.

EL PANTALLAZO
Luego de cinco cambios de dias y horarios que sufrió el partido, la primera presentación de Lafe en el 2014 fue el lunes por la tarde, con la asistencia de unos 4000 villeros que cubrieron gran parte de la popular, pero solo  60 y 150 personas en las tribunas laterales ,aunque la platea estuvo bastante concurrida. Muy buen colorido con trapos como "el 9" y "Sebastian no traiciona" y aliento permanente los 90' donde dejaron en claro que la barra "no tiene jefe no tiene ningun capo / son todos guapos se la aguantan de verdad" y el hit mas entonado fue uno nuevo al ritmo de Koly Arce "yo paro en una banda descontrolada /la que lo sigue a Lafe a donde va /fumando marihuana y tomando pala /siempre de la cabeza te va a alentar...vamos villero(2)..." .Al ex Lafe Ojeda lo insultaron bastante con alguna frase como "Ojeda catador de porongas". Gran despedida al son de "Lafe,lafe de mi vida / vos sos la alegria de mi corazón..." y muchos aplausos mientras que desde el vestuario local se escuchaba el "los de arriba son gallinas / los podemos alcanzar..". De Excursio 20.

LAFERRERE 2: Monasterio (6)A; Caferatta (6)A, P. Nieva (6) y S. Perez (5); Coassini (6)( 60' Casais 6 A), Castro (4), N. Garcia(5) y Witoszynsky (6); Blanco (7)( 77' Moreno); Palmerola (5)(69' Ordano) y G. Fernández (7)DT: Quiroga. Suplentes: L. Garcia, Montiel, Saban y Galeazzi.
EXCURSIONISTAS 0: Barrera (6); Hollembach (5), Carpintero (6)A y Gasperi (4); Viqueira (5), Ojeda (6)( 80' Coudron), Yanzi (4)A y Almada Flores (5)A; Orsi (5)( 74' Fontenla); Ugo Carabelli (4) y Bogado (6)( 68' Gerling). DT: Cataldo. Suplentes: Spina, Villanueva, Roldan y Pagliere.

Jugado el 17 de febrero
Goles: 39' Blanco y 84' Fernandez 
Expulsado: 90' Yanzi 
Arbitro: Monsalvo (5)   
Cancha: Laferrere (Buena) 
Publico: 4.000 
Resultado Moral: Laferrere 2 - Excursionistas 0