Ituzaingó rescató un punto en el final
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó rescató un punto en el final

El Docke tenía el triunfo en el bolsillo (gol de Rodríguez), pero a 13 minutos del final apareció Zampini (ex Dock Sud) para emparejar las cosas. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE: 
El gol sobre el final que modificó el trámite del partido.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Si bien entró un poco dubitativo, a los pocos minutos del arranqué del partido se hizo dueño de la pelota, tuvo la posesión, ganó el mediocampo y atacó al rival (sobre todo por los costados), aunque sin gravitarlo demasiado. El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto de Dock Sud, que consiguió el gol a los 49 minutos (Rodríguez), tras una excelente apilada de Montenegro por derecha. Luego del gol tuvo todo para definirlo, pero primero Fleitas y después Soto erraron goles increíbles, que terminó pagando muy caro. Ituzaingó llegó al empate y los locales se quedaron con un punto que a esta altura poco vale.
ITUZAINGÓ: Comenzó el partido dominando las acciones, pero rápidamente le cedió la pelota a su rival y se dedicó a defender. el mediocampo perdió la batalla y a los delanteros no les llegaba la redonda, por ende se dedicaron más a pelear con los defensores contrarios que a intentar convertir el gol. Luego del gol de Dock Sud parecía que se había dado por vencidos y no tenía respuestas, hasta que a 13 del final, Manccini puso un centro preciso a la cabeza de Zampini, que la clavó abajo sobre el palo izquierdo de Monllor. En los últimos minutos tuvo otra jugada de peligro que le podría haber dado la victoria, aunque inmerecida.

EL PANTALLAZO
Unas mil personas se hicieron presentes en el Estadio de los Inmigrantes. Vale aclarar que debido a la amistad entre ambos equipos, en la tribuna local había hinchas de Ituzaingó con la vestimenta del club. Incluso ambas hinchadas entonaron el "al Docke y a Ituzaingó los une la amistad..." y "El que no salta es de Telmo y de Morón...". Todo era una fiesta, se entonaban muchos cantos, casi todos dedicados a San Telmo, pero a pocos minutos de finalizar el primer tiempo hubo una gresca entre los hinchas de Dock Sud, que continuó en las inmediaciones del estadio; Y luego del gol de la visita, los hinchas locales enfurecieron contra sus propios jugadores y bajaron una catarata de insultos.

DOCK SUD 1: Monllor (6); Montenegro (7), Borrajo (5), Mariano Martínez (6), Soto (7); Ibarra (6)(84´ Lutzky), Nápoli (6), Suárez (27´ Ruibal 6), Ceballos (5)(61´ Peñalba); Fleitas (6); F. Rodríguez (7). DT: Roberto Hernández. Suplentes: Molina, Lugarzo, Cigno y Pérez
ITUZAINGÓ 1: Lezcano (6); Vallejos (5), Dallera (5), Escobedo (6) y Di Toro (5); Zampini (7), Ibáñez (6), Aliendro (5)(45´ Gauna 6),  Manccini (6); Lucano (5)(63´ Recchia) y Tellas (5)(88´ B. Rodríguez). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Ferreiro, Gómez, Cristaldo y Gelpi.

Jugado el 21 de febrero
Goles:  49´ Rodríguez y 77´ Zampini 
Cancha: Dock Sud (Buena)
Arbitro: Cristian Cenadas (5)
Público: 1.000
Resultado Moral: Dock Sud 2-0 Ituzaingó