Media docena en un tiempo
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Yupanqui Yupanqui

Media docena en un tiempo

En un segundo tiempo para el recuerdo, Ballester y Yupanqui se mataron a goles. No obstante, quizás el Trapero haya merecido mejor suerte en el reparto de emociones que decretaron el empate final. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)

LA CLAVE: 
La falta de inteligencia de Yupanqui para cerrar el partido. El “Trapero” estuvo siempre en ventaja y , por una cosa u otra, revivió a un rival que estaba muerto anímicamente.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Tiene una idea de equipo pero carece de técnica de tres cuartos hacia arriba. Batalló en la primera mitad y llevó a la visita a su juego. Salió dormido y quedó 0-2, lo que parecía lapidario. Aunque aprovechó quedos defensivos de Yupanqui y en un abrir y cerrar de ojos lo igualó. El 2-3 lo dejó KO y no tenía ideas para doblegar a Aleman, hasta que un penal concedido por el debutante, Diego Ruiz, le otorgó la parda. Puntazo de la mano de la garra de sus jugadores. 
YUPANQUI: Se puso el traje de protagonista desde el arranque. Buena rotación ofensiva y de Ledesma en el medio. Pastrana y Essers están en un nivel alto y lo demuestran con goles. Erró en jugadas puntuales y lo pagó muy caro. Nuevamente, le remontan resultados de dos goles a favor (Lugano y Victoriano Arenas hace un par de fechas). Sigue en zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
Casi 200 personas acompañaron al Canalla de José León Suárez en la agradable tarde en estación Muñiz. La barra (menos nutrida que de costumbre  a causa del Chacarita vs Atlanta), aportó todo el cotillón y alentó constantemente. Gritaron fuerte los goles. Despidieron muy contentos al equipo. De Yupanqui 30 allegados.

CENTRAL BALLESTER 3: González (4); Doval (5), Orquera (5), Funes (6) y Gelenchir (5); Fratto (5), Bustamante (5)A(45´ Ponce 7), Antunez (7)(88´ Raga) y Delgado (5); Chávez (-)(20´ Maciel 6). DT: Piazzi. Supl: Pereira, Sisco, Martinez y Tartaglia.
YUPANQUI 3: Aleman (5); Bellini (5)(68´ D. Ruiz A), Gauna (5)A, Walczuk (5) y Suárez Costa (6); Casais (5), Ledesma (7), Fuentes (5)A y Godoy (7); Pastrana (8) y Essers (7)(77´ Negreti). DT: Romano. Suplentes: Amarilla, Dufour, Choque, M. Ruiz y Rizza

Jugado el 22 de febrero
Goles: 46´ y 63´ Pastrana, 49´ Essers, 52´ Aragon, 59´ Ponce y 81´ Maciel -penal-
Expulsado: 91´ Tartaglia –en el banco de suplentes-
Arbitro: Zunino (6) 
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (Muy Buena) 
Público: 230 
Resultado Moral: Central Ballester 2 - Yupanqui 3