Primera C Central Ballester Justo José de Urquiza
El Jota quiere dar pelea
Justo José de Urquiza logro una importante victoria como visitante ante Central Ballester en un duelo muy equilibrado en dónde los de Loma Hermosa sacaron diferencia gracias a su jerarquia en ataque y se mantienen expectantes en el segundo puesto del torneo soñando con alcanzar a Berazategui. (Foto archivo: @JJUrquiza)
Por Andrés Luzardo
LA CLAVE: La ráfaga de goles en la primera parte en favor de la visita, que resultó demasiado para el local, quien a pesar de intentar empatarlo hasta el final no logro conseguirlo.
QUE HICIERON:
CENTRAL BALLESTER: A pesar que recibía a uno de los animadores del torneo, el Canalla no se achico y su técnico puso en cancha un once ultra ofensivo. Priorizo la pelota al piso y el buen pie en mitad de cancha con tres números "10" clásicos. Pero esa sociedad casi nunca pudo encontrarse en el primer tiempo y eso se notó en ofensiva. La visita lo complicó mucho con pelotazos cruzados y apostando a alguna patriada de Alonso pero hasta el penal la cosa era pareja. Ese fue el quiebre del partido y luego llegaron los otros dos goles en menos de quince minutos que lo dejaron muy golpeado. El descuento de Herschel en la agonía de la primera parte le dió una esperanza para soñar con el empate en el complemento. Salió con todo a buscarlo los primeros minutos abriendo la cancha con los ingresos de Villalba y Córdoba por afuera. La expulsión de Rojas por último recurso parecía que lo fenaria un poco pero no fue asi y siguió con su postura de conseguir el descuento. Ahí se vió lo mejor del partido con situaciones claras para ambos hasta que se puso a tiro con el descuento de penal y parecía que se lo empataba. Pero al desnudarse tanto atrás terminó recibiendo el cuarto gol en contra qu terminó siendo el decisivo. Tendrá que encontrar un equilibrio para no perder más puntos especialmente de local, pero no caben dudas que es un equipo que le puede hacer fuerza a cualquier rival.
JJ URQUIZA: Muy prolijo y ordenado fue trabajando el partido con mucha paciencia y sin desesperarse en ningún momento. Aprovechó el penal que la cayó del cielo, en una jugada intrascendente, tras una supuesta mano de Correa que dejó muchas dudas. Alonso se lo dejo patear al pibe Lucero que convirtió con solvencia su primer gol en primera. Instantes después tras un pelotazo cruzado que agarro mal parado a la defensa local llegaría el segundo gol gracias a una exquisita definición de Rapp por encima de la humanidad de Contreras que pareció apurarse al salir. Parecía que liquidaba el pleito cuando Alonso se inventó un golazo dentro del área con la secuencia de pecho, volea, ángulo.
Pero el Canalla le descontó sobre el final del primer tiempo y se fueron al descanso con incertidumbre. En la vuelta se paró definitivamente para jugar a la contra y en una de las tantas que tuvo, Alonso hizo expulsar a un rival tras un agarrón cuando estaba por definir. Pero el hombre de menos en el local nunca se notó y siguió atacandolo por lo que el Jota siguió apostando al contragolpe que le daría resultado cuando el ingresado Rodríguez definiera con suavidad al segundo palo después de haber desperdiciado infinidad de oportunidades. Triunfo trabajado y luchado que lo deja expectante como escolta del líder Berazategui esperando algún traspié para poder alcanzarlo.
EL PANTALLAZO
Los jugadores en la previa posaron con una bandera que decía: " Fuerza Iñaki, todos estamos con vos. La Banda del Cacique".
Aceptable concurrencia por ser día se semana, unos 400 Canallas entre todos los sectores. Está vez La Banda del Cacique ingresó en tiempo y forma ya que el comienzo del partido se retraso siete minutos debido a primero porque los equipos entraron tarde y que una de las redes de un arco estaba rota. No paro de alentar ni siquiera cuando la mano pintaba fulera con el 0-3 en contra. Muchos trapos como siempre en los cuales destacaban: "Lanzone", "Villa Hidalgo", Bajo Boulogne", "Carapachay " y "Sangre Canalla".
Cinco banderas de palo decoraron la cabecera local junto a los 4 tirantes. La canción que más sonó cuando el equipo estaba a tiro del empate fue: "En el barrio de León Suárez hay una banda, una banda que se llama Ballester, que lo sigue de pendejo a donde vaya..." Despedida con indiferencia.
De la terraza de los vestuarios hubo mucha bronca con la cuaterna arbitral, siendo siempre el cuarto árbitro el que se lleva todos los insultos. En este caso el que más destacó fué: "...Cuarto, cobren su sueldo y nada más, dejen de agarrar guita de otro lado..."
De la visita unos 30 en el corralito que da al camino del Buen Ayre, entre ellos el "Gordo" Altamirano que estuvo muy pendiente de su celular siguiendo las instancias de lo que pasaba en el clásico de Chacarita contra Tigre por Copa Argentina.
CENTRAL BALLESTER (2): Lucas Contreras (4); Matías Campusano (5), Santiago Correa (4)(45' Matías Villalba (5)), Mauro Rojas (4), Leonardo Luna (6)(87' Diosnel Zuccarino); Thiago Grandis (6), Sebastián Ramírez A(6), Felipe Herschel (5)(45' Rodrigo Ortiz (5)); Enzo Ventecol (5); Augusto Ghiglione (4)(45' Nicolas Córdoba (4)) y Félix Orode (5). DT: Roberto Romano.
Suplentes: Nahuel León, Santiago Rincón y Adrián Maldonado.
JJ URQUIZA (4): Lucas Álvarez (7); Patricio Díaz (6), Ramiro Morales (5)(80' Lautaro Ferro), Dylan Gauna (6), Nicolás Lucero (6); Gabriel Tabares A(5)(45' Sergio Carluccio (5)), Alan López A(6)(56' Tiago Rodríguez (6)), Nehuen Montoya A(7), Apolo Rapp A(6); Antony Alonso (8)(85' Bruno Romagnoli) y Fabián Lucero (5)(45' Nahuel Rivero A(6)). DT: Néstor Fernández.
Suplentes: Lautaro Barraza y Rodrigo Bogado.
Jugado el 17/4
Goles: 26' Fabián Lucero de penal (JJ), 30' Rapp (JJ), 41' Alonso (JJ), 43' Herschel (CB), 63' Ramírez de penal (CB) y 84' Rodríguez (JJ).
Expulsado: 52' Mauro Rojas (CB) por doble amonestación.
Cancha: Central Ballester (Buena).
Árbitro: Néstor Barrios (3).
Asistentes: Federico García y Cubillas Patap.
Cuarto árbitro: David Cornejo.
Público: 430.
Resultado moral: 4-4.