Justicia
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Morón Deportivo Morón

Justicia

Con virtudes y defectos, tanto Barracas Central como Deportivo Morón fueron al frente, sin guardarse nada. Los dos están necesitados para permanecer en la categoría, por eso el 1-1 terminó siendo lógico en un encuentro muy equilibrado. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
En un partido muy parejo, con situaciones de gol para ambos equipos, el empate fue completamente justo. Ninguno de los dos mereció el premio mayor, así como tampoco irse con las manos vacías.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Lejos de mirar el lugar que ocupa su rival en la tabla de posiciones, más allá de que en la de promedios apenas un punto los separa, el Camionero salió a jugar de igual a igual. Fabián Santana fue importante para darle equilibrio al medio campo, mientras que Diego Figueroa se ofreció como descarga permanente y, tras un centro de Emiliano Ferragut, abrió la cuenta con un cabezazo. Antes, durante la etapa inicial, el dueño de casa llegó con algunas acciones de pelota y un par de contragolpes. La expulsión de Gastón Bojanich, por doble amonestación, condicionó demasiado a los dirigidos por el Gato Daniele. En los últimos minutos, se retrasaron demasiado. Apostaron a los contraataques y se salvaron dos veces gracias a Eduardo Talarico, pero la visita logró el 1-1 tan buscado.
DEPORTIVO MORÓN: Sin Martín Granero, Mariano Martínez ni Damián Akerman, recurrió a varios futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores. Y a pesar de que Mariano Messera contribuyó a través de su experiencia para dos chances claras, el Gallo sintió la ausencia de sus figuras. Aun así, tuvo momentos en los que dominó el trámite. Fue más por insistencia que por circuito colectivo. Una vez abajo en el marcador, no se desesperó. Mantuvo la confianza, siguió utilizando variantes de ataque, aprovechó el hombre de más y los cambios le sirvieron para hallar movilidad en los metros finales, al punto de que un envío preciso de Luis Ferreyra concluyó con la definición de Ariel Otermín (llegó a la quinta amarilla, al igual que Emiliano Mayola) para la justa igualdad. Ahora, con nuevas bajas, piensa en el clásico del próximo viernes, por la noche, ante Nueva Chicago. Duelo bisagra.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas se acercaron al Sur de la ciudad para apoyar al Camionero. Con apenas cinco banderas, más un bombo y un silbato para acompañar las canciones, el aliento fue constante. Uno de los hits fue en base al ritmo de Internacional Love: "Oh, oh, oh, de Barracas yo soy (3)". También hubo algunas estrofas dedicadas hacia San Telmo. Del Gallo, 66 allegados ubicados en la cabecera aledaña a la calle Olavarría. Lo curioso de la tarde es que a la misma hora, con apenas 200 metros de distancia, se jugó Huracán 0- Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1. De hecho, mientras la gente se iba del estadio Chiqui Tapia había un grupo de simpatizantes del Globo que caminaba por las vías para ir a tomar el 59.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Néstor Fernández (5), Talarico (6), Quiles (5) y Bojanich (4); Maciel (4)(57' Puig 5), Fabián Santana (6), Carlos Arce (5)A y Ferragut (6)(76' Marcos Torres); Abel Soriano (5)(78' Claudio Leguizamón) y Diego Figueroa (6). DT: Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Néstor López, Edilio Cardoso y Eduardo Beron 
DEPORTIVO MORÓN 1: Migliardi (5); Otermín (6)A, Ariel Berón (5) y Mayola (5)A; Barbieri (4)(75' E.González), Parentini (5), Zúñiga (5)A y Orihuela (6); Messera (5)(63' Luis Ferreyra); Vaccaría (4) y Slimmens (4)(68' Cérica). DT: Grana. Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Ariel Juárez, Giambuzzi y Martín Cabrera 

Jugado el 22 de febrero
Goles: 58' Diego Figueroa y 86' Otermín 
Expulsado: 74' Bojanich, por doble amonestación
Árbitro: Ramiro López (6)
Cancha: Barracas Central (buena)
Público: 670
Resultado Moral: Barracas Central 1- Deportivo Morón 1