Primera Nacional Tristán Suárez Racing (Córdoba)
Se quedaron "Mudos" de felicidad
La actuación de Pablo Ruiz fue el motor del equipo, la rueda de auxilio para la generación de juego. (Foto: Prensa Racing Cba)
Por Pedro Mingo
LA CLAVE : Buscar siempre el arco rival, empleando a especialistas que se necesitan para cada una de las circustancias de juego.
QUE HICIERON:
TRISTÁN SUÁREZ: Sin lugar a dudas, fue el único merecedor de los tres puntos que estuvieron en juego. Al comienzo, vivió unos momentos durante los cuales fue atacado y casi le convierten. Fue durante esa secuencia, cuando aprovechó para estudiar las virtudes y los defectos del equipo cordobés. Con el resultado final, es posible afirmar que esa espera valió la pena. Superada la etapa de estudio, comenzó el capítulo dedicado a la ofensiva : Iriarte de cabeza ; el remate de Almada que impactó en el poste derecho, entre otras
Para el complemento, llegó el gol muy merecido, algo buscado y valorado: El Muo Ruiz realizó el envío desde la esquina y la definición del volante surgido de Deportivo Español, Tomás Pérez Serra, poniendo un poco las cosas en su lugar. Con esa ventaja, no se conformó. Era necesario aumentar el marcador y acumular goles para la tabla de posiciones.
Esa segunda fase del objetivo no pudo ser cumplida, pero sí la primera : ganar, para aprovechar la derrota de Talleres, en Caseros, por ejemplo.
En una categoría que es muy pareja, el triunfo es la mejor carta de presentación.
RACING (CÓRDOBA) : Venía de 4 sin perder (2 victorias y 2 empates) y no pudo estirar su buena racha fuera de casa. Durante los primeros minutos, dejó una buena impresión y todo hacía pensar que sería una nueva jornada favorable para la Academia. Los planetas no siguieron alineados y comenzó a cambiar la suerte para los de Nueva Italia. Pese a que fue superado durante gran parte del partdo, tuvo sus pequeños instantes de fútbol, los cuales casi se transforman en milagros. Lo más destacado: Mattalía (evitó la caída de su valla en varias oportunidades y Nasta, porque hizo lo que pudo.
EL PANTALLAZO:
Unas 3.000 personas se congregaron en el estadio 20 de octubre. En ambas cabeceras, una gran cantidad de banderas en cualquier espacio en donde se pudiera sujetar, para que todas las consignas, las localidades y los nombres de los barrios y también de sus portadores ("La banda de Suárez", "Santa Ángela", "Golf", "Canning", "La 666", "San Ignacio", "Familia Cañete Presente", "Barrio Del Plata", "El Pepo Súper Banda 666", entre otras.), muchas banderas de palo y no faltaron los tirantes.
Antes de iniciar el partido, un grupo de diez chicos que portaban banderas de palo y las hacían flamear, mientras se escuchaban los bombos y redoblantes como fondo musical. Este grupo estaba esperando la aparición de los dirigidos por José María Martínez.
El aliento fue muy bueno. La despedida fue muy buena.
TRISTAN SUAREZ 1 : Luciano Silva (6) ; Nicolás Alvarez (5) (56´ Alexis Steimbach 5), Iago Iriarte (7), Sebastián Olivarez (6) y Thomas Ortega (5) ; Federico Versaci (6), Tomás Pérez Serra (7) (75´ Ignacio Cechi), Pablo Ruiz (8) y Ángel Almada (6) (86´ Brian Negro) ; Kevin González (5) (56´ Santiago Ayala Rodríguez 5) y Agustín Lavezzi (6). DT : José María Martínez. Suplentes: Joaquín Mendive, Franco Bellocq, José Luis Fernández, Juan Aróstegui y Francisco Molina.
RACING (CÓRDOBA) 0 : Joaquín Mattalía (7) ; Juan Cruz Argûello (5), Facundo Rivero (5), Wilfredo Olivera (-) (29´ Gianfranco Ferrero 5) y Fernando González (4) ; Alan Olinik (5), Axel Oyola (5) (56´ Francisco Robles 4), Abel Bustos (5) (64´ Diego García) y Julián Vignolo (4) (45´ Nicolás Sánchez 4) ;
Bruno Nasta (6) y Lautaro Cerato (5) (56´ Javier Bayk 5). Director Técnico: Juan Carlos Olave. Suplentes: Mauricio Maslovski, Luca Frenguelli, Fabricio Ghiggia y Facundo Curuchet.
(jugado el 13/7)
Gol: 58´ Pérez Serra
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (8)
Público: 3.000
Resultado moral: Tristán Suárez 3 - Racing (Córdoba) 0