Si es en Escalada, Talleres los pone en fila
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Español Deportivo Español

Si es en Escalada, Talleres los pone en fila

Nuevo éxito del Rojo. Esta vez derrotó al siempre exigente Deportivo Español, y por momentos lo hizo hasta con sencillez. Mostró la mejor de sus dos caras de este torneo. Gran gol de Flegenal. (Foto: Gus Holandés)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)
 
LA CLAVE: Cuando parecía que algunas ausencias Talleres las podría sentir, con presión y actitud ahogó al rival en el arranque y comenzó a resolver la historia temprano.

QUE HICIERON
TALLERES: Salió decidido. Y cuando empezaba a manifestar con claridad su dominio, encontró esa volea de Flegenal que aprovechó de la mejor forma una pelota rifada por Español. El equipo siguió con la misma tesitura, aprovechando la gran noche del autor del gol, más el pivoteo incansable de Campodónico y el importante orden que le puso Orfila. En la segunda parte quizás haya bajado un poco la intensidad, pero siempre tuvo los tres puntos bajo control, y en el final lo pudo liquidar para afianzar su buen rendimiento en Escalada, donde se siente cómodo y ganó 29 puntos sobre 36.
DEPORTIVO ESPAÑOL: Una sombra de los buenos rendimientos que puede generar este plantel. La línea de 3 no la pasó bien en ningún momento, además de esto Frangipane no pudo ser el conductor que el equipo necesitaba. La entrada de Chiquilito amagó darle más peso y, por fin, una compañía al solitario Franco Romero, pero todo quedó en nada. Casi no le conoció las cualidades al arquero rival. El arranque de 2014 no fue lo ideal, ya que viene resignando puntos que lo tendrían en la cima. Tendrá una semana cargadísima, con compromisos importantes por el torneo y la Copa.

EL PANTALLAZO
La asistencia promedio en Escalada, con 2200 hinchas entre las dos populares y la platea. Banderas como ¨Distinta a todas¨ presidieron la escena en la tribuna de la barra. Cantaron toda la noche, con los clásicos como ¨Soy del barrio de Escalada, no soy de Banfield ni Lanús¨. A pesar de la amistad, en la platea y alambrado de ésta se pusieron como locos con algunos jugadores visitantes, en especial Santiago López que les contestó. Muy buena despedida de la parcialidad Tallarín. Del Gallego, unos 60, algunos en el salón bajo platea y otros en la parte alta de ésta.

TALLERES (Remedios de Escalada) 2: Granero (6); Civit (5), Campuzano (6)A, Baglivo (6) y Aguirre (6); M.Rodríguez (5), Orfila (7) y Matijasevic (6)A(82´ Ruiz Díaz); Flegenal (8)(85´ Britos); Brunetti (5) y Campodónico (6)(74´ Gallardo). DT: Rodrigo Bilbao. Supl: De la Fuente, Arce, Giménez y Gentinetta.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cabral (6); Arrúa (5)A, Lobos (4) y S.López (4)A; A.Martínez (5), Semería (5)A, Sosa (4)A y Laviano (4)(55´ Chiquilito 5); Frangipane (4); Romero (6) y Amarilla (4)(70´ Carrizo). DT: Jorge Franzoni. Supl: Correa, Jontade, Ramírez, E.García y Sotelo.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 9´ Flegenal y 90´ Britos 
Cancha: Talleres (Buena) 
Arbitro: Diego Colombo (6) 
Publico: 2.200 
Resultado Moral: Talleres 2 - Deportivo Español 0