Primera B Flandria Deportivo Armenio
Armenio no se baja de la pelea
Armenio le ganó 2 a 0 a Flandria a domicilio y sigue prendido para ser campeón del Clausura. Los golazos en una ráfaga en los primeros 10 minutos del partido de Lucas Scarnatto y Juan Ignacio Barbieri qué cumplió con la ley del ex, le dieron la victoria. (Foto: Astrid Gómez Nardo)
Por Mateo Fernández Tomsin
LA CLAVE: Los 10 primeros minutos furiosos de Armenio donde desplegó todo su fútbol para convertir los dos goles. Una muestra de carácter con la que demostró que va a pelear hasta el final el Clausura.
QUÉ HICIERON:
FLANDRIA: Arrancó dormido y, por mérito del rival y su desorden en el medio, en 10 minutos le liquidaron el partido. Se vio completamente superado y sometido a lo que Armenio quiso. Allí le convirtió el primero y sin posibilidad de asimilar el golpe, cayó el segundo. Totalmente golpeado y casi KO, trató de rearmarse pero la visita era una tromba de buen fútbol y decisión. La pasó muy mal porque le siguió llegando con peligro y lejos estuvo de sacar el pie del acelerador qué hasta pudo temerse de una goleada. Pero con el correr de los minutos logró asentarse un poco más. El partido ya estaba totalmente quebrado y quedó casi al golpe por golpe. Ha jugado peor, pero aquí no demostró lo suficiente como para poder inquietar a la airosa visita. Tuvo la pelota pero no lastimó de allí hasta el final del primer tiempo. Con la salvedad qué Armenio cada vez que la tenia, en dos o tres toques y sabiendo a que jugaba, le generó más de una aproximación más.
En el segundo tiempo, hizo dos variantes de arranque. Una de ellas sirvió un poco más pero casi no cambiaron el tramite del partido qué ya parecía escrito. Nunca se sobrepuso al golpe, no demostró tener armas para doblegar el 0-2 y tampoco tuvo suerte. Un combo letal porque le costó crearle peligro neto al arquero. No construyó casi ninguna chance clara de gol. La frustración de eso le volvía en forma de ocasión clara pero del rival qué tuvo más de una para hacer el tercero y por fallas en la definición el resultado no fuera más abultado. Sin mucho más y en los últimos minutos ya entregado y vencido lo terminó perdiendo.
Así, Flandria perdió como local un partido y preocupa a su gente. No pudo levantarse de la anterior derrota ante un rival de los de arriba y el Reducido lo ve cada vez más lejos. Deberá sumar de acá hasta el final y rezar para ingresar.
ARMENIO: Desde el inicio fue una tromba y con el agregado de haber sido una tromba, pero de buen fútbol. Con una idea, con identidad, decisión y sabiendo que tenia que hacer cuando tenia la pelota, 10 minutos le alcanzaron para con 2 golazos ganar el partido y dar una muestra de carácter. A los 5 llegó el primero, la pelota le cayó a Lucas Scarnatto qué recibió dentro del área y a media altura. Resolvió acariciando de abajo a la pelota para que tome una parábola justa qué pasó por arriba de Federico Díaz y pese a su esfuerzo por sacarla, rompiera con el cero. Lejos estuvo de conformarse, no dejó ni asimilar el gol a Flandria y fue por el segundo. Tras una jugada por izquierda y un lindo pase en profundidad, su otro punta, Juan Ignacio Barbieri la recibió y a puro gesto técnico y calidad, se tomó el tiempo demás que hay en el área, se sacó de encima enganchando a su marcador y definió fuerte para clavar el segundo con otro golazo en tan solo 10 minutos de juego. Era baile y fue por más. Sin apurarse y tan solo sabiendo que hacer cuando la tenia, sus volantes se hacían un festín y aparato ofensivo del equipo se floreaba para buscar el tercero. Pero con el correr de los minutos, ahí si tal vez bajaron porque Flandria lo equiparó como para qué el juego no terminara en goleada. Allí la seguridad de su defensa bien plantada sostuvo los tímidos intentos de Flandria por llegar a su arco de cara al entretiempo.
En el segundo tiempo y con la llegada de sus cambios encontró las variantes y el aire necesario para no tirarse atrás y sostener con su idea el resultado, siempre agazapado a la espera de los huecos que dejó Flandria para ir por el tercero. Hasta tal vez lo mereció, pero no llegó, y eso que creó varias. Sin embargo por sobrar un poco en el último toque o principalmente por fallar en la definición no lo consiguió. Tampoco lo necesitó porque le llegaron poco y nada. Así, Armenio ganó como visitante y jugando a un alto nivel de fútbol y casi sin pasar sobresaltos, con un gran nivel individual y colectivo que lo pueden ilusionar tranquilo. Al menos, para pelear el Clausura hasta el final. Hoy dio una muestra de carácter con buen juego, con identidad y la decisión necesitaría para pelear el torneo. Quedó a 3 puntos de Colegiales, el actual puntero de la B Metro con 6 fechas aún restantes y por jugarse.
EL PANTALLAZO:
Aceptable marco de público. Cerca de 1500 hinchas se acercaron al Carlos V para ver a Flandria frente a uno de los animadores del torneo.
En la Popular se ubicaron 1000 donde estuvo "LA 14", que llevó bombos, repique, trompetas, tirantes y varias banderas qué se colgaron en el alambrado como: "La Barra De Flandria - La 14", "Sino éxistis me muero", "Que distintos somos", "Pueblo Nuevo", "Villa Flandria", entre otras.
En la Platea, 250 y en la ex tribuna visitante otros 250 qué de a ratos se sumaron con aplausos a la popular para levantar a un equipo que se vio muy superado por su rival y que fue víctima de 10 minutos de sometimiento de su rival. Hubo reproches para varios jugadores en el entretiempo y durante varios tramos del juego. Levantó un poco su nivel en el segundo tiempo, pero no alcanzó. Por eso cuando finalizó el partido hubo una mezcla entre aplausos, algún silbido y reproches por la bronca de perder ante un rival de los de arriba como local y de esta manera ver cada vez más lejos el Reducido.
De Armenio, 20 allegados qué gritaron mucho los goles y despidieron con aplausos a sus jugadores.
FLANDRIA 0: Federico Diaz (4); Juan Cabrera (4)A, Facundo Gomez (4) (70 Juan Cruz Franzoni), Andres Camacho (5), Franco Canever (5); Leonardo Gonzalez (5) (ET Matias López (6)), Alejandro Gonzalez (5), Marcos Benitez (4) (ET: Mariano Sagristani (4)), Franco Bustamante (4); Cristian Cuenca (4), Juan Pablo Zarate (5) (80 Joan Esteche). DT: Santiago Davio.
Suplentes: Tomás Figueroa, Rodrigo Morales, Juan Orensans, Ivan Becker, Mauro Bellone.
DEPORTIVO ARMENIO 2: Ivan López (6); Nahuel Troxler (5), Lucas Medina (6), Alejo Osella (6)A, Federico Lopez (5); Valentino Venetucci (6) (65 Tomás Jerez Sayago), Nahuel Sica (7), Diego Barrionuevo (7) (77 Santiago Tallarico), Luciano Villalva (7)A (65 Federico Motta); Juan Ignacio Barbieri (7) (77 Gonzalo Maldonado), Lucas Scarnatto (6) (84 Alejo Bottan) . DT: Cristian Tula. Suplentes: Thiago Almandoz, Cristian Rodriguez, Jonathan Guenzani, Román Ramos.
Jugado domingo 22 de septiembre
Goles: 5 Lucas Scarnatto (Arm), 9 Juan Ignacio Barbieri (Arm)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6) (Aceptable arbitraje. Llevó bastante bien un partido casi sin complicaciones ni jugadas qué pudieron ser polémicas).
Cancha: Flandria (excelente)
Público: 1500 personas
Resultado Moral: Flandria (0) Armenio (4)