Primera Nacional Nueva Chicago Quilmes A. C.
Chicago pasó con Paz, pero también hubo guerra
El "Torito" llegó a semifinales del Reducido en partido áspero con 3 expulsados. (Foto: Prensa Chicago)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: Chicago convirtió en la primera jugada del segundo tiempo ante un rival que se puso nervioso y sufrió expulsiones.
QUE HICIERON:
CHICAGO: Poco y nada en un primer tiempo en que el local jugó con la ventaja deportiva y se mostró más preocupado por cerrarle los caminos a su rival que por atacar con decisión. Unos 45 iniciales aburridos en los que no hubo tiros al arco en la primera media hora. Apenas nacido el segundo período los de Mataderos facturaron con un bombazo de Agustín Paz tras el rebote de Glellel ante un furibundo disparo de Tomás Rodríguez. El propio Paz hizo expulsar a Leandro Allende pues el local salió ganado en la sanción a ambos con amarillas por una discusión ya que el de Quilmes ya estaba amonestado. Luego vino la doble expulsión: Moya por golpear a un rival en la visita y el ingresado Evelio Cardozo, en este caso sin justificación porque a lo sumo era amarilla por exagerar un encontronazo, aunque quizás el que debiò ver la roja era Tomás Rodríguez por empujar groseramente a un rival en el tumulto. El dueño de casa sufrió algo de todas maneras por los embates del "Cervecero" y al no aprovechar la contra pero tuvo respaldo por un par de buenas intervenciones de Ferrero y el colchón de la ventaja deportiva
QUILMES: En un primer tiempo cerrado y con la obligación de vencer por la desventaja deportiva, no le encontraba la vuelta al cotejo pero tampoco pasaba apremios. Hasta que en los últimos 10 minutos la visita encontró la llave para inquietar un poco con remates de fuera del área y un desborde de Adin por derecha. En la segunda mitad, lo madrugaron al minuto, no pudo anotar con disparo de Herrera á los 9 (tapó el golero) y encima empezó a cundir la desesperación que lo dejó 9 contra 10. Pero con amor propio por ciertos momentos supo suplir la desventaja numérica y contó con dos oportunidades para empatar (lo cual no le servía pues debía vencer para avanzar de ronda) abortadas por Ferrero como un remate de Herrera a los 33 y un cabezazo de Adín dentro de los 8 de adicional.
EL PANTALLAZO
Un gran marco en el República de Mataderos aunque apenas algo menor al del decisivo choque ante Brown de Adrogué. Con el habitual colorido al que nos tiene acostumbrados el "Torito", el ingreso del dueño de casa fue adornado por humo verde y negro lanzado desde dos costados de la cancha y también por un grupo de hinchas situados en la terraza de un cercano edificio en contrucción. En la previa por los altoparlantes se anunció la presencia del polista Adolfo Cambiasso, del equipo La Dolfina que comparte colores con Chicago. Asimismo, en la platea observamos al ex jugador "Cervecero" Sergio "Pájaro" Marclay al entrenador Fabián Lisa, El cotejo arrancó con 4 minutos de demora a raíz de que el juez Juan Pablo Loustau no inició el match hasta que se retiró del terreno la mascota del local, el famoso "Torito" que ya había sido echado en el anterior cotejo como local por un entredicho con el arquero de Racing de Córdoba, Un hecho insólito se vivió tras la expulsión de Evelio Cardozo, pues el cotejo se reanudó con el jugador en cancha, lo que motivó que el árbitro se diera cuenta poco después para corregir el error y esperar la salida del jugador local, que no quería salir pese a la roja. Cerca del final del encuentro varias veces la platea se paró observando algo que al parecer sucedía con los allegados visitantes. Culminado el juego, ya en zona de vestuarios, se produjeron algunos altercados entre ambas delegaciones ya un dirigente de Quilmes se iba del lugar gritando "me vinieron a cargar".
CHICAGO 1: Facundo Ferrero (7); Adrián Martínez (-) (14' Mauro Zurita 7), Stefano Callegari (7), Tomás Rossi (6) y Roque Ramírez (5) A;Tomás Rodríguez (6) (73' Gaspar Vega) y Tomás Bottari (7); Agustín Paz (8) A (60' Evelio Cardozo), Maximiliano Amarfil (6) (73' Agustín Pastorelli) y Ramiro Balbuena (7); Facundo Castro (6) A (73' Iván Maggi). Suplentes: Leandro Díaz, Gonzalo Rocaniere, Mauro Ortiz y Gabriel Altamirano). DT: Andrés Montenegro.
QUILMES 0: Esteban Glellel (5) A; Damián Adín (6), Federico Tévez (4) (67' Juan Capano), Santiago Moya (3) y Ayrton Sánchez (5) (45' Tomás González 6); Enzo Kalinski (5) (67' Ramiro Martínez), Ramiro Luna (5) (79' Santiago Pozzo A) y Leandro Allende (3); Lautaro Parisi (4) (67' Federico Pérez) y Emanuel Herrera (4). Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Marcos Enrique, Matías Ferreira.y Fabián Bordagaray. DT: Sergio Rondina.
Jugado el 16/11
Gol: 46' Paz.
Expulsados: 59' Allende, 63' Moya y Cardozo.
Árbitro: Juan Pablo Loustau (3).
Árbitro asistentes: Maximiliano Del Yesso y Juan González.
Cuarto árbitro: Felipe Viola.
Cancha: Chicago (muy buena).
Público: 16.000.
Partido de ida: 0-0.
Resultado moral: Chicago 1 Quilmes 1.