Ganemos en el Bosque, mientras El Porve no está
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  El Porvenir El Porvenir

Ganemos en el Bosque, mientras El Porve no está

Juventud Unida sumó de a tres como local, algo que le venía costando horrores, al punto tal que recién es su segundo triunfo del torneo en casa. El Porvenir solo tiene abajo a Paraguayo en los promedios, Pascutti tiene un pie afuera y la caída libre en todos los aspectos parece que no tiene fin. Grave lesión de Guigou en el local, por imprudente acción de Lucas Vallejos. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Juventud, con diez hombres, pareció siempre más ordenado y mejor armado que El Porvenir con once. El gol fue premio al optimismo y buen momento de Vivanco.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Intentó con el armado de Valenzuela y algunas cosas de Soto y Zurco en la primera parte. La expulsión de Leizza en un contexto de partido picante, no lo perjudicó porque se supo acomodar a las circunstancias para esperar su momento. Atravesó una circunstancia de dominio del Porve en el rato inicial de la segunda parte y después no solo encontró el gol, sino también una superioridad a partir del orden.
EL PORVENIR: Perdido en el tiempo y el espacio, y sumergido en el fondo del océano con chances de perderse en la desafiliación, y no por mérito ni de Paraguayo ni de Ballester. Con nulo peso arriba, un concierto de errores en los pases y un estado anímico que tiene la consistencia de un flan casero, el equipo se derrumba en cada paso por cada cancha de esta inédita categoría. ¿Qué es lo peor? No haber hecho ni un mérito para empatar. Cerró su fantasmal tarde con la fuerte infracción de Vallejos a Guigou, que le ocasionó fractura de peroné al punta local. Diga que en el reglamento de Juan Pafundi (ay, los Pafundi), eso no es expulsión.

EL PANTALLAZO
Unos 400 del Lobo diferenciados entre 100 en el sector de la barra y su alambre anexo, unos 250 en la lateral y 50 en el codo entre ésta y los vestuarios. Buen colorido con trapos como ¨Goyena y Conesa¨ o ¨San Miguel¨. Tres tirantes y trompetas por parte de la hinchada para acompañar temas como ¨Yo de guachín, me ponía tu casaca con el fierro en la cintura¨. Buena despedida. Se alteraron mucho en todos los sectores con la falta de Vallejos a Guigou e incluso se metió un particular al campo y tuvo que ser perseguido unos metros por otro que lo sacó. Despidieron con aplausos pero preocupados por la salud de su jugador. Del Porve 50 en un corralito. Entre ellos Luis Ventura muy irascible protestando absolutamente todo.

JUVENTUD UNIDA 1: Bello (6); Agrazar (6), Gordillo (6), Leizza (-) y Espinoza (5); Soto (6), Giménez (6)A, Zurco (5)(45´ S.Sánchez 5) y Valenzuela (7)(88´ Cano); Acevedo (5) y Vivanco (6)(85´ Guigou). DT: Barbieri - Oreskovic. Suplentes: Rímolo, Antipas, Spinelli y Delgado.
EL PORVENIR 0: Peralta (5); Fragueda (4), Vallejos (4), De Seta (5) y Cignetti (5); Cuevas (6)A, Ferreira (4)(83´ Lovisa), Jiménez (5)(65´ Tolosa) y Valdez (5); Fariña (-)(23´ M.González 4) y G.Fernández (5). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: E. González, Tecilla, Medina y Merelas.

Jugado el 2 de marzo
Gol: 61´ Vivanco 
Expulsado: 25´ Leizza y 93´ (del banco) Vivanco 
Arbitro: Juan Pafundi (3) 
Cancha: Juventud Unida (Buena) 
Publico: 450 
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - El Porvenir 0