Levanta vuelo con orden y contundencia
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Levanta vuelo con orden y contundencia

Venció en forma merecida a Libertad de Sunchales, por 2 a 1, con la mente en la Reválida. De los últimos 9 puntos que disputó el azabache, sumó 7 y logró zafar de los últimos puestos. Se levanta de a poco. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Tribuno de Salta

Además de ganar, Central Norte comenzó a mostrar orden en su juego y es por ello que el triunfo sobre Libertad de Sunchales, por 2 a 1, resultó merecido y sin discusiones.

Al cuervo todavía le falta sincronizar mejor el trabajo colectivo en todas líneas para establecer un dominio absoluto, pero frente al tigre de Sunchales se mostró efectivo y, de esa forma, consiguió una diferencia de dos tantos que el rival no supo cómo revertir.
Los “players” de Gustavo Coleoni tenían la necesidad de ganar para mejorar su ubicación en las posiciones y levantar la moral. Y uno de los objetivos se cumplió, porque los tres puntos que sumó sirvieron para alejarlo de los últimos puestos.

El plan de trabajo que elaboró Coleoni frente a Libertad le permitió subir sus acciones. Dejó que el conjunto visitante saliese a hacer el gasto y lo esperó tomando atención de los movimientos que pudieran ejecutar los atacantes contrarios.
El mediocampo del cuervo asumió mayor compromiso para que cada entrega del balón tenga un destino correcto. Y si bien el equipo santafesino exigía con una primera intervención de Emiliano López en ataque, la respuesta por parte del local no se hizo esperar, y a través del juvenil Fausto Apaza llegó con peligro hasta la valla contraria.

Luego, Matías Guerra no perdonó en una pelota que le quedó servida frente a Darío Sand y decretó 1 a 0. El tanto en contra cayó como un balde de agua fría para un Libertad que no encontró la reacción, aunque la historia podría haber cambiado cuando Germán Weiner entregó un remate a las manos de Carlos De Giorgi, desperdiciando una clara ocasión para llegar a la igualdad.

De ahí en más, Central reguló el ritmo y jugó con mayor tranquilidad, curiosamente eso que le faltó al cuervo en casi todo el torneo. Llevó el trámite al terreno que más le convenía y fue apostando a la contra para elevar la cuenta, situación que se concretó cuando Oscar Altamirano convirtió el segundo.

Herido, Libertad intentó el descuento, que llegó por intermedio de Alexis Fernández. Pero que no alcanzó, porque Central demostró una acertada mixtura de orden y eficacia que le valió un triunfo anímico.