El punto les cierra, pero no tanto
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

El punto les cierra, pero no tanto

Luján y Midland igualaron en el Municipal. Para la visita le significó retornar a la punta del torneo, compartida con Italiano, pero se le escaparon dos puntos ya que iba ganando. El local evitó una nueva derrota, pero el tren de pelear arriba se le sigue escapando. (Foto: El Civismo).

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La paridad fue algo predominante en los 90´. Por eso el partido terminó empatado, porque los momentos donde se agredieron futbolísticamente (no muchos) fueron equitativos.

QUE HICIERON
LUJÁN: Intentó más en la primera parte. Buscó por la derecha de su ataque y mostró la movilidad de Doracio y algo de Pérez Bianchi quien se desprendía del doble cinco. No fue la tarde de Federico Díaz. En el ST volvió dormido y recibió el 0-1, por momentos parecía un equipo inerte, pero se la jugó metiendo a Gorosito, comenzó a probar con centros y, de una pelota parada, lo empató Luciano Monasterio consiguiendo ponerle justicia al resultado. Punto neutro por lo dicho anteriormente. Deberá revalidarlo aprovechando la doble visita a Soldati.
MIDLAND: Lo mejor fue en la segunda parte cuando tomó confianza ayudado por el gol de Toledo. Es cierto que su esquema no fue ultraofensivo ni mucho menos, pero le bastaba con disponer de cierto equilibrio en el medio (buen trabajo de Abal), para ir llevándola. No pudo sostener la arremetida de Luján y le faltó tiempo y disposición para ir por el triunfo. No se puede decir que el empate lo conformó, pero le faltó ese punch de salir a matarlo a pelotazos a su rival para ganar como fuera.

EL PANTALLAZO
Otra buena asistencia en el Municipal, con 2300 personas (la diferencia de menos respecto al partido con Lafe fue que en media tribuna techada la gente se pudo sentar). Casi abarrotado el alambrado del sector a la derecha de la mencionada tribuna. Aliento, esta vez, de mayor a menor. Arrancaron insistentes con la de Fidel Nadal...¨vamos Luján, vamos Luján, que tenés que ganar / vamos Luján, vamos Luján, la vuelta vamos a dar...¨. El colorido de siempre. También cantaron contra Flandria ¨...quiero correrlos de nuevo, por todo Camino nuevo / Flandria vos sos un c... / tenemos los trapos de ustedes / vos te escapaste corriendo, con los p...de Mercedes¨. Tras el 0-1 llegó a haber silencio total, cosa extraña. Con el empate volvieron a cantar con mucha fuerza, entre ellas la histórica ¨vamo a salir campeón, Luján se va a la B /y por su gente oooh, no vas a volver¨. Buena despedida. De Midland 35 en la visitante y se apreciaron hinchas sueltos en los sectores más pequeños de la local.

LUJAN 1: Ibarra (6); Giaccaglia (4), Monasterio (6)A, Scarnato (5) y Peralta (5); Trotta (5), Montuori (6), Pérez Bianchi (5)A y De la Cuesta (4)(65´ Gorosito); Doracio (7)A(80´ Paolacci) y F. Díaz (5)A. DT: Adrián Del Río. Suplentes: Roncoroni, Monachelli, Rubira, Maizza y Lema.
MIDLAND 1: Cabrera (6)A; Siena (6), Greco (5), Acosta (6) y Salvatierra (5); Mallemaci (6), Abal (6), Quillutay (5) y Barcos (5)(83´ Flores); Vara (5)(88´ Soliño); Toledo (6)A(72´ Rizzo). DT: Fabregat. Suplentes: J. Gómez, Pérez Vázquez, Villalva e Inguimbert.

Jugado el 3 de marzo
Goles: 46´ Toledo y 80´ Monasterio 
Arbitro: Juan Ledo (5) 
Cancha: Municipal de Luján (Buena) 
Publico: 2.300 
Resultado Moral: Luján 1 - Midland 1