Merlo trituró a Tristán: Ganó, goleó y gustó
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Tristán Suárez Tristán Suárez

Merlo trituró a Tristán: Ganó, goleó y gustó

Enorme victoria del equipo de Marcelo Straccia, con un nivel muy alto en lo colectivo. Lo liquidó ya en la primera parte, ante un adversario, Tristán Suárez, que solo fue una sombra. (Foto Claudio Mendoza)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La idea de Merlo de jugar siempre la pelota por el piso y ser rápido y constante al maniobrar, da sus frutos con este buen arranque de segunda rueda. La gente es prudente y no se quiere ilusionar, pero el equipo está mostrando ¨algo¨ como para filtrarse en el Reducido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Al igual que en su anterior presentación de local, salió con todo. La diferencia respecto al partido con ¨Comu¨, fue que acá pudo convertir antes de los 20´, lo cual afianzó su postura. Erró repetidamente el segundo, y lo que no pudo por mérito propio le llegó por un blooper de Vicente. Esto daba sensación de partido liquidado, y lo corroboró el rápido gol al volver del vestuario, una jugada que tuvo toques, desbordes, slaloms en el área y remate de media distancia. Después se lució y el tiempo corrió sin sobresaltos. Sacó 11 pts sobre 15 en el 2014.
TRISTAN SUAREZ: Nunca pudo hacer pie, con un medio que perdió la batalla siempre, solo algunas cosas muy esporádicas de Farías en ataque, y abajo dando todas las ventajas y permitiendo que Merlo sin dudarlo le llegara hasta el área chica. Ya en la segunda parte, la entrada de Sequeira le sirvió para avanzar más, pero las que tuvo ante Llinás las desperdició sin miramientos. Los delanteros de área no funcionaron para nada. Una falsa actuación, justo en el partido que lo podría haber postulado a pelear más arriba y salir de la medianía de toda su campaña actual.

EL PANTALLAZO
A pesar de las inundaciones en buena parte del barrio por la mañana, la zona del estadio nunca corrió riesgos. Por eso el partido nunca tuvo duda de disputa. Marco que se va haciendo habitual en Merlo, es decir 3000 hinchas, decenas más decenas menos. La barra con buen colorido y el trapo principal de ¨La banda de Merlo¨, alentó constantemente y coreó temas históricos como ¨se viene la banda de Merlo, parque San Martín¨. En platea se aplaudió mucho cada acción de Bataras y a un ex que dejó buen recuerdo como Mauricio Almada. Despedida optimista con ¨ooh, Merlo va a volver¨. De la visita 40 en el sector que antes era local.

DEPORTIVO MERLO 3: Llinás (6); P.Batallini (6)(62` Lago), Casini (5)A, Ferro (6); M.Bustos (6)(52´ Ada), Biglia (7), C.E.Bustos (6) y Bataras (7); Torresi (6); P.Rodríguez (6) y Pasquale (7)(65´ Maldonado). DT: Marcelo Straccia. Supl: Ferrero, Randulfe. C.G.Bustos y M.Batallini
TRISTAN SUAREZ 0: Ramírez (5); Pereyra (5)A, Vicente (4), Molina (4) y Almada (5); Melián (5)A, Vélez (4) y Torres (5); Viotti (4)(78´ Peralta); Farías (5)(57´ Gianfelice 4) y Caspary (4). DT: Eduardo Pizzo. Supl: Brum, Manchini, N.Martínez y Cochas

Jugado el 4 de marzo
Goles: 19´ Pasquale, 39´ Vicente en contra y 49´ Torresi 
Cancha: Deportivo Merlo (Buena) 
Arbitro: Ramiro López (5) 
Publico: 3.000 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 4 - Tristan Suarez 0