Yupanqui se corta hacia el cuadrangular
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui se corta hacia el cuadrangular

El Trapero logró su mejor goleada de los últimos años, no dejó ninguna duda y ratificó su buen paso, ya que en lo que va del 2014 sacó 11 puntos sobre 15. De esta forma, es cómodo cuarto en las posiciones y va perfilándose para clasificar. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)
 
LA CLAVE: Yupanqui volvió a sacar chapa en estos partidos que en los papeles le son favorables pero hay que ganarlos en la cancha. Sigue firme en el G4.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Una sombra. En el debut de Sergio Micieli, el “guaraní” sufrió una categórica derrota y se acortan más sus esperanzas de mantenerse en la divisional. La peleó en el primer tiempo e increíblemente perdió el rumbo cuando quedó en superioridad numérica. Regaló muchos espacios y cayó sin atenuantes. 
YUPANQUIi: Brillante performance. Lo abrió rápido con el zapatazo de Godoy y controló bien al local. Siempre que llegó fue punzante y lo capitalizó con goles. Se quedó con diez en el arranque del complemento, pero Martín Ruiz puso rápido el 2-0 para disipar cualquier duda. Con un excelente trabajo colectivo borró a Paraguayo de la cancha y sigue demostrando que está para cosas importantes. 

EL PANTALLAZO
140 en cancha de Liniers. 100 en la local y 40 en la visitante. Las mujeres guaraníes, alentaron con sus clásicos gritos individuales pero se fueron apagando con los tantos de Yupanqui. Despedida indiferente. Por el lado trapero mucha alegría con la aplastante goleada.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (5) A; Miquetk (5) , P. Brito (4) (78´ Moraga), Benitez (5) y Martínez (5) A; D. Pozzo (4), Ramírez (4), Ponfil (5) A y Cantero (5); Toledo (4) A (53´ J. Pozzo 5) y Tenawa (5). DT: Micieli. Supl: Martinez, Lizondo, A. Brito, Diosquez y Costa.
YUPANQUI 5: Aleman (6); Bellini (5), Gauna (6) A y Suarez Costa (6); Ruiz (10), Choque (7), Armoa (6) y Godoy (7); Fuentes (7) (52´ Walczuk 6); Pastrana (7)(68´ Rizza) y Essers (8) (76´ Ruiz Diaz). DT: Romano. Supl: Torres, Fleytas, Pernicoli y Dufour.

Jugado el 8 de marzo
Goles: 10´ Godoy, 50´, 64´y 74´Ruiz y 64´ Essers 
Arbitro: Kopanchuk (6) 
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (Buena) 
Público: 140 
Resultado Moral: 1-6