Barracas gana finales y respira
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Flandria Flandria

Barracas gana finales y respira

El barraqueño esta vez derrotó a Flandria por 3 a 1 y sumó su segunda victoria consecutiva, así, sigue estirando la ventaja sobre los equipos comprometidos con el descenso.

Por Vilmar Sanguinetti  (@vilquemero)

LA CLAVE: Pese a arrancar rápidamente en desventaja, Barracas no se desesperó y siguió buscando el gol con la pelota al ras del piso y no desaprovechó ninguna de las chances de gol que tuvo.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Arrancó dormido y lo pudo haber pagado caro, pero cuando el “chino” Puig se puso fino con las gambetas y los pases, encontró los huecos para vulnerar a una defensa demasiado frágil. De un desborde del “10” vino el primer gol de Figueroa y el segundo con la receta del “dos cabezazos en el área es gol”, Bojanich la bajó y Soriano, solo, la empujó con un frentazo certero cuando se moría el primer tiempo, el famoso “gol psicológico”, que le dicen. En la segunda mitad se asentó en defensa cuando Bojanich volvió a su posición natural de central, y Delgado entró como lateral izquierdo. Ferragut levantó su nivel por el andarivel izquierdo y no sufrió casi ningún embate del “canario”. Lo terminó definiendo con una jugada de contragolpe, en la que el brasilero Cardoso, con un amague, dejó mano a mano a Berón, quién definió ante la inútil salida de Griffo.
FLANDRIA: Empezó el partido enchufadísimo, pero no pudo sacar 2 goles de ventaja, y al primer traspié que tuvo, bajó los brazos. En la primera media hora, Sanfilipo se comió la cancha desbordando una y otra vez por la izquierda, fue así como rápidamente abrió el tanteador, cuando el volante recibió una asistencia con pisada incluída de Ibañez. Le llegaron poco y la mayoría fueron goles, no se puede dar el lujo en este tipo de partidos de cometer errores infantiles en momentos claves. Damián Castagno no apareció como conductor en ningún tramo del match y en la segunda mitad solo se puede rescatar el despliegue de Cristian Lillo, y algún desborde del ingresado Maxi Casa por la derecha.
 
EL PANTALLAZO
Poco colorido en el Claudio “Chiqui” Tapia, pero mucho aliento, 200 personas en la popular, más otros tantos en el resto del estadio, le dieron el marco habitual a los partidos del barraqueño como local. Tan solo 4 banderas pequeñas en el alambrado y la hinchada no paró de alentar en casi todo el partido con buena percusión cantos clásicos, algunos dedicados a San Telmo y a Excursionistas. Curiosamente, en el entretiempo todos se protegieron del sol y la tribuna quedó desierta, poblada solo con los bombos y redoblantes hasta que se inició el segundo tiempo. En el palco se encontraba Isla Casares, con su par de Barracas Central y en la platea se ubicó Andres Soriano, quién mate en mano, alentó a su hermano, Abel. De Flandria 50 detrás del arco que da a la calle Luna, quienes con el correr del partido fueron bajando la intensidad de sus reclamos.

BARRACAS CENTRAL 3: Gómez(6); N.Fernández(4)(45´.Delgado 5), Talarico(4), Quiles(6) y Bojanich(6);Puig(7)(80’E.Cardoso), Arce(5), Palacios(6) y Ferragut(6)A; Figueroa(5) y Soriano(6)(71’Berón). DT. Daniele. Sup: Cáceres, Torres, N.López y Leguizamón.
FLANDRIA 1: Griffo(5)A; Camacho(4)A, Valdez(5), Riveros(5)A y Agorreca(4)A(58’Casa 5); Castagno(3),Valente(5)(71’Bielkiewicz), Lillo(6) y Sanfilipo(7); Ibañez(5) y Lobianco(4)(86’Sosa). DT: F.Ruiz. Sup: Mendoza, Sardi, Ballesteros y Disipio.

Jugado el 8 de marzo
Goles: 7’ Sanfilipo, 33’ Figueroa, 45’ Soriano y 90’ Puig
Arbitro: Paulo Vigliano (6). Buena labor del árbitro, en el sorteo inicial tuvo una acalorada discusión con Griffo, porque el arquero quería empezar atajando donde está el sector de los allegados visitantes, algo prohibido desde hace años por la AFA. 
Cancha: Barracas Central (Buena) 
Público: 450
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Flandria 1