Dejaron pasar el tren
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Dejaron pasar el tren

El empate evitó que UAI Urquiza salga de la zona de descenso, mientras que a Chacarita le quitó la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el Reducido. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Fue un partido parejo, por momentos impreciso y trabado, con pocas situaciones de gol y en el que Chacarita tuvo más tiempo la pelota, pero no encontró la manera de quebrar la seguridad del fondo local. Los de Aldirico fueron tácticamente correctos, apostaron a alguna contra y sobre el final casi lo ganan cuando contaron con las chances más claras de la tarde.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Las tres derrotas consecutivas que arrastraba le hicieron tomar ciertos recaudos para no volver a tropezar y así le cerró muy bien los espacios a las intenciones del rival. Estuvo atento Cano bajo el arco, muy firmes los centrales, ordenados los volantes y sacrificados los de adelante. Con los cambios tuvo más aire en ofensiva y en los últimos minutos justamente los ingresados Sergio Rodríguez, Cristian Fernández y Juárez se quedaron con el grito de gol en la garganta.
CHACARITA: Su premisa fue buscar el triunfo y tuvo un mayor despliegue físico que el dueño de casa, pero le faltaron ideas claras y algo más de decisión para definir lo que insinuaba. Encima Lentini, su carta más importante, no estaba en su plenitud física y debió pedir el cambio en el entretiempo. Sólo Morales hacía ilusionar con su empuje por izquierda y sus precisos remates de media distancia, uno de los cuales hizo lucir al arquero local.

EL PANTALLAZO
Con el fin de evitar la concurrencia de simpatizantes de Chacarita, hubo un estricto operativo policial y fueron muchas las restricciones para acceder a los alrededores del estadio, incluso para los medios periodísticos. Los 270 hinchas del “Furgón” que se hicieron presentes debieron empadronarse previamente para que no haya infiltrados. El colorido fue el habitual con las banderas de distintos barrios aledaños, algunos paraguas y el telón que se desplegó durante el primer tiempo, mientras que la percusión estuvo a cargo de bombos, redoblantes y trompetas. En los cantos se acordaron de Central Ballester. 30 allegados del “Funebrero” permanecieron en silencio y al retirarse se los notaba bastante disconformes con la actuación del equipo.

UAI URQUIZA 0: Cano (6); Viilan (5), Díaz (7), Rodríguez (6) y Duete (5); M. González (5), Cevasco (6) y Coria (5) (79´ Suárez); Monzón (5);  Bauchet (6) (61´ C. Fernández 6) y Vidal (5) (69´ Rodríguez). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pietrobono, David, Ibáñez y Valenti.
CHACARITA 0: Otarola (6); Acuña (4), Racca (5), Rocaniere (5) y Paredes (5); Romero (6), Coronel (5) (77´ Modula), Mellado (5)A (79´ S. Fernández) y Morales (7); Rosso (5) y Lentini (4) (45´ Guanca 5). DT: Carlos Leeb. Suplentes: Rosso, Lauman, Gojmerac y Estévez.

Jugado el 12 de marzo
Arbitro: Lucas Di Bastiano (7)
Cancha: UAI Urquiza (Muy Buena)
Publico: 300
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 – Chacarita 0

APOSTILLA
Primera vez en la historia que se televisa un partido en vivo en la cancha de Urquiza.