Lobo heroico y triunfador
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Lobo heroico y triunfador

Juventud Unida, con nueve hombres, le ganó a Argentino (Rosario) por 1-0 y sigue firme en puestos de Reducido

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El golazo de Zurco  para romper el molde de un pésimo partido, donde el local con 9 hombres se llevó un valiosísimo triunfo para seguir en el G4.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Ganó sin sobrarle nada. Tuvo esa actitud de ir a buscarlo contra las adversidades que arrastraba, como quedarse con dos menos con el partido empatado. De llegadas netas de gol, sólo dos: una de Giménez comenzado el ST desde afuera y la del gol, aplicando el recurso del remate de larga distancia donde el juvenil Zurco sacó un zapatazo terrible que hizo inútil el vuelo de Dianda. Poco hasta el final de un Lobo que lleva 4 triunfos seguidos y misma cantidad de partidos sin goles en contra.
ARGENTINO: No desentonó en el PT, intentando jugar por el piso, pero fue irresoluto siempre al llegar al área para complicar a Bello.Un cabezazo de gol de Cabral evitado por  el “1” de Lobo en el complemento fue lo más claro. Nunca aprovechó la ventaja de tener dos hombres más en cancha. Entre la mezquindad y el conformismo de  conformarse con el punto, lo pagó con la derrota. Buena tarea de Dianda, que dio seguridad siempre sin poder hacer nada en el gol del local.

EL PANTALLAZO
250 del Lobo. Se acordaron de Muñiz exhibieron trapos como “San Miguel” y ”La Banda del Lobo”. También redoblantes y trompetas acompañaron el repertorio y humo rojo. Entonaron  “Vamos Lobo que tenemos que ganar” acompañado con palmas, creciendo el aliento después del gol. Del Salaíto, 3 personas: el presidente Mariatti junto a dos miembros de Comisión Directiva.

JUVENTUD UNIDA 1: Bello (6); Agrazar (6), Gordillo (6)A Leizza (6) y Espinoza (5); Soto (5)(59’ A. Morales 6), Giménez (6)(70’ Cano), Zurco (6) y S. Sánchez(5)(52’ Bareiro 4 A); Valenzuela (5) y Acevedo (4). DT: Barbieri-Orescovic. Suplentes: Rímolo, Spinelli, Arias y Delgado.
ARGENTINO (Rosario) 0: Dianda (6);Mariatti (5)(82’ Luján), Bearzotti (6)A, L. Morales (5) y Mancilla (5); Merlo (5), Rivarola (5)  y J. Martínez (5); Benítez (5)(62’ Belén 5), Reynoso (5)(62’ Baldi 4) y Cabral (4). DT: Trebino. Suplentes: Sironi, L. Torres, Avila y Schiavo

Jugado el 12 de marzo
Gol: 81’ Zurco 
Expulsados: 69’ Acevedo y 78’ Cano 
Arbitro: Roldán (5). Acertó en las expulsiones, pero dejó dudas en varias faltas.
Cancha: Juventud Unida (Buena) 
Público: 253 
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Argentino 0