Ganaron los dos
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Flandria Flandria

Ganaron los dos

En Campana, el empate favoreció tanto a Villa Dálmine como a Flandria, debido a que ambos permanecen fuera de la zona del descenso. El reparto de puntos fue justo. (Foto: El Civismo)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Los dos generaron situaciones de gol para llevarse el triunfo, pero la igualdad fue lo más acorde. No sólo porque los benefició, sino también porque atravesaron distintas etapas. En ese contexto, sobre la hora, las manos de Agustín Gómez impidieron una victoria visitante.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: En general, con la obligación por ser el dueño de casa, asumió el protagonismo. Sin embargo, el esquema (4-2-1-3) que propuso el Huevo Rondina hizo que faltara conexión entre el medio campo y los atacantes. Entonces, la apertura del marcador llegó gracias a un tiro libre de Lucas Ferreiro, desvío incluido en la barrera para descolocar a Leonardo Griffo. Los laterales de Juan Ferreira sirvieron para inquietar, debido a que tiene una potencia enorme para que los saques terminaran en el área. A pesar de que jugó con uno más durante los instantes finales, no supo aprovecharlo. Le costó hallar variantes para lastimar. Los puntas, flojos.
FLANDRIA: A través del dibujo táctico (4-4-1-1), insinuó su idea de salir a esperar. Y así fue, de manera ordenada, aunque inquietando bastante con Diego Bielkiewicz. De hecho, el delantero fue el responsable de bajar la pelota para que Germán Rivero -salió lesionado- consiguiera la paridad. Pero el fondo se cargó de tarjetas amarillas. José Carreras perdonó a Andrés Camacho, que mereció la segunda amonestación, pero no a Williams Riveros. El conjunto del Oeste, consciente de que el punto era útil, hizo tiempo en varios pasajes. En el descuento, casi obtiene el premio mayo cuando Luciano Lo Bianco vio ahogado su grito de gol por la intervención de Agustín Gómez.

EL PANTALLAZO
Unas 2.700 personas dieron el presente, con 58 banderas colgadas (una de ellas tenía la imagen de un avión celeste, acompañada por una inscripción hacia los hinchas de Defensores Unidos: "Cansados de correr, aprendieron a volar") y los cinco tirantes habituales. Además, a los 35', desplegaron el telón con la leyenda "Villa Dálmine, la banda de Campana". El aliento de la barra fue ininterrumpido, apelando a diversos hits. Sobre todo, contra el clásico rival. Al ritmo de Y dale alegría a mi corazón, entonaron lo siguiente: "Sos un cag..., los trapos que hay en Campana de Villa Fox". Como si fuera poco, para estar a la moda, utilizaron el sonido de Creedence: "CADU, decime qué se siente haber corrido en tu ciudad / Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar / Que te fuistes a la D, porque vos sos un cag... / Zarateño la pu... que te parió". La conquista de Lucas Ferreiro fue festejada con énfasis por su novia, la periodista Luciana Rubinska, que le dedicó el gol a un plateísta disconforme con la actuación del volante. En el complemento, el tanto de Flandria fue un baldazo de agua helada y generó la exigencia desde la popular: "Oooh, nosotro' alentamo', pongan huevo, que ganamos". En el sector de butacas hubo demasiadas quejas hacia el árbitro, especialmente cuando omitió una doble amarilla. Más allá de la localía, el punto fue bienvenido. Por eso la despedida tuvo aplausos. Del Canario, un grupo 30 allegados, en el espacio cercano a la zona de vestuarios.

VILLA DÁLMINE 1: A. Gómez (7); Ferreira (6), F. Gómez (6), Zamponi (5), Mbombaj (5); Ferreiro (7)(75' Grecco A), Falcón (6)(A); Pérez (5); J. M. Ferreyra (4)(60' V. Gómez 4), Salvatierra (4)(68' Parodi), Solís (4). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Fernández, Celaya, Figueira y Gaeto. 
FLANDRIA 1: Griffo (6)A; Lopes (5)A, Riveros (4)A, Valdez (5)A, Camacho (5)A; Rivero (7)(72' Lo Bianco), Valente (4), Lillo (4), Sanfilippo (5)(60' Abregú 4); Castagno (5); Bielkiewicz (6)(78' Sardi). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Mendoza, Ballesteros, Casa y Sosa.

Jugado el 15 de marzo
Goles: 42' Ferreiro -tiro libre- y 54' Rivero
Expulsado: 76' Riveros, por doble amonestación
Árbitro: José Carreras (6). Aplicó bien las tarjetas y dirigió desde cerca. Su único error considerable fue no haber amonestado por segunda vez a Andrés Camacho.
Público: 2.730
Cancha: Villa Dálmine (Buena)
Resultado Moral: Villa Dálmine 2- Flandria 2