Triunfazo Cartero en Munro
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Comunicaciones Comunicaciones

Triunfazo Cartero en Munro

Comunicaciones venció por 3 a 1 a Colegiales por la fecha 29 del Torneo de la B Metropolitana, hundiendo aún más al equipo de Ferraresi que se encuentra anteúltimo en la tabla. Por el lado del “Cartero” suma 3 puntos vitales para salir de los últimos puestos, volviendo al triunfo después de 9 partidos sin conocer la victoria. Una derrota de “Cole” que pudo ser más abultada de lo que dicen los números. (Foto: Fernando Galluzzo)

Por Fernando Galluzzo (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
El orden y la tranquilidad de Comunicaciones, que sin perder la calma ante el empate rival en los primeros 45 minutos, salió adelante en el segundo tiempo para hacerse el dueño total del campo de juego y sin dejarle el espacio para atacarlo, llegando a convertir 2 goles más. Caso contrario los nervios del “Tricolor” se hicieron presentes en casi todo el partido y más aún después del segundo gol de Comu, cuando su barra comenzó con los insultos a los jugadores.

QUE HICIERON
COLEGIALES: No tuvo un buen partido, su juego no estuvo a la altura de lo que su gente pretendía. Sus delanteros imprecisos, el mediocampo estuvo flojo y la defensa no rindió bien. Se puede rescatar la actuación del 10, José Gómez, que además del gran gol de tiro libre que convirtió tuvo la pelota e intentó llevar los hilos del equipo pero no logró más que eso. Cuando empató parecía que se le venía la noche a los de Agronomía, se ilusionaban los hinchas, pensaban que el destino del partido cambiaría con ese gol, nada de eso ocurrió, supieron anular al goleador Buono e impidieron que se haga fuerte en el área y no le dieron lugar a César Lamanna que había tenido unos muy buenos minutos en el arranque. La táctica no sirvió y los cambios, que se hicieron cuando el segundo tiempo estaba bastante avanzado, no cambiaron para nada la realidad del partido. Los de Munro se llevan una derrota más y suman 4 en los últimos 6 partidos disputados.Hubo un solo equipo en la cancha y precisamente no fue Colegiales.
COMUNICACIONES: Aprovechó la mala situación de su rival para hacerse fuerte de visitante, con la pelota en los botines rojos de IvanGibelli, el equipo atacó en casi todo el encuentro. En el primer tiempo no brilló tanto a pesar del gol convertido por Jesús Díaz, tras una gran jugada colectiva, finalizando con el pase al medio para que apareciera el número 6 para abrir la cuenta a los 12 minutos. Luego llegó el empate rival, pero Comu se mantuvo firme. Lucas Banegas sacó de la galera un golazo que dejó sin posibilidades a Matinella, con un tiro libre fantástico dejando el partido 2 a 1 a favor de los de Rizzo. Y para cerrar el partido llegó la frutilla del postre, una nueva jugada colectiva entre los delanteros en un contraataque bien armado hizo que la pelota llegara a los pies de Marcos Sanabria para que el mismo definiera a un costado dejando en ridículo a la defensa rival. “El Cartero” suma una victoria valiosa luego de 9 sin ganar y se aleja del fondo de la tabla y sueña con algo más.

EL PANTALLAZO
Tribunas calientes y no es para menos. A los 400 hinchas que se acercaron al estadio se los veía inquietos, ansiosos, con ganas de ganar el partido de hoy para tener un poco más de aire en el torneo. Un grito de gol enmudeció a la hinchada local, Comunicaciones pasaba a ganar y esto no caía bien para los “tricolores”, la barra entró a los 15 y le cambió la cara al equipo que llegó al empate, mientras sonaba el clásico “yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”. Desde ese momento no dejaron de alentar. Pero Comu volvió a marcar ya en el complemento y los insultos comenzaron a mostrar el descontento local. Recordando algunos cantos que son comunes en muchos equipos de Primera, la hinchada homenajeó a las madres de los jugadores de Cole, lo que al parecer les afectó bastante, ya que después del segundo gol que recibieron el equipo desapareció del partido. La colorida banda de Munro y sus trapos coparon la cancha esperando los 3 puntos pero se fueron muy calientes y con una derrota que complica aún más la situación del club.

COLEGIALES 1: Matinella (5); Abaurre (4)A, Rodríguez Pagano (4)A(77’ López 4) y Mendoza (5); Codispoti (5); Buzzi (4)A, Fergonzi (4), Bidegain (5)(67’ Resquin 5) y Gómez (6); Buono (6) y Lamanna (4)(72’ Stable 5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Carballo, Báez, Torres y Otazo
COMUNICACIONES 3: Medina (6); A. Lucas (6), Banegas (7) y Alonso (5); Funes (5) y Díaz (6); Carneiro (4)(89’ Demaio) y Sanabria (6); Gibelli (7)(92’ L. Martín), Agudiak (5)A y Pintos (5)(75’ Bochi 6). DT: Eduardo Rizzo. Suplentes: Di Grazia, Varela, D’ Angelo y Paolorossi

Jugado el 16 de marzo
Goles: Jesús Díaz 12’ (Com), José Gómez 21’ (Col), Lucas Banegas 65’ (Com) y Marcos Sanabria 86’ (Com).  
Árbitro: Américo Monsalvo (6). Flojo en sacar tarjetas pero justo a la hora de cobrar faltas.
Cancha: Colegiales (Buena)
Público: 400
Resultado Moral: Colegiales 1 – Comunicaciones 4.