El "Santo" se sacó la mufa ante el "Cuervo"
 Federal A Federal A  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

El "Santo" se sacó la mufa ante el "Cuervo"

El equipo antoniano se quedó con el clásico después de casi cuatro años y arranca con el pie derecho la reválida. Sánchez y Badaracco, los goles. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Tribuno de Salta

Sí, ganó Juventud. Y le ganó a Central Norte. Es que no hay mal que dure cuatro años. El santo cortó una sequía en el clásico más importante de la provincia y ganó bien, más allá de algunas circunstancias que pudieron cambiar la historia. Pero la historia dirá que Juventud alguna vez pudo festejar con los goles de Rodrigo Sánchez y Cristian Badaracco.

El 2 a 0 no está mal. Sobre todo si en el repaso fue Central Norte el que comenzó como una aplanadora y el arquero Viola fue el que salvó al equipo antoniano en un mano a mano con el Gordo Altamirano. Y, aunque el cuervo no fue más que eso, pudo haber empatado con un penal (de Fernández sobre Altamirano) que el árbitro Alejandro Arco no quiso cobrar. Ironías de los clásicos. Laspada fue el que siempre acusó a los arbitrajes (salteños) de favorecer a Central Norte.

Pero más allá de esto, el santo ganó por la convicción y la perseverancia del goleador Rodrigo Sánchez, porque después ejerció el control del juego aunque sin demasiado ritmo futbolístico.
Central, en cambio, dejó una mala imagen. Esta vez ni sus individualidades pudieron sacar al equipo cuervo del pozo en el que cayó ni bien Sánchez marcó el primer tanto. Encima, terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Chmil y Perillo y ahora con un equipo maniatado para pelear por la permanencia.