Chicago y un triunfo de campeón
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Los Andes Los Andes

Chicago y un triunfo de campeón

El Torito perdía 1-0 desde los 14 segundos, e incluso recibió el segundo gol que parecía lapidario. Pero a puro corazón fue a buscarlo, lo empató y en el descuento, con el interminable "Gomito" Gómez, se llevó el premio mayor. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Matías Carreño Vázquez  (@matucvazquez)

LA CLAVE: La insistencia de Chicago, para no quedarse con el 0-2 abajo e intentar darlo vuelta.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Fue insistente y si no fuera por la figura de Maximiliano Gagliardo, hubiese dado vuelta el partido antes, ya que aprovechó las falencias defensivas de Los Andes y los ingresos de Acosta y Baldunciel
LOS ANDES: Aprovechó que Chicago salió dormido y convirtió dos goles rápido. En el segundo tiempo se quedó y lo terminó pagando con la derrota.

EL PANTALLAZO
Otra gran respuesta del público de Chicago, pese a la incomodidad que siempre genera un día laborable a las cuatro de la tarde. Casi un centenar de banderas como "Barrio Justo Suárez" o "Los pibes del Monte". También flamearon las clásicas banderas de palo gigantes. Para destacar que, pese a los vaivenes del partido, el aliento fue sostenido durante los 90 minutos, sobre todo cuando el equipo más empujaba en pos del empate primero, y del triunfo después. El hit: "Vengo del barrio Mataderos, al Verde lo sigo adonde va/ copamos en todos los estadios, Chicago es fiesta y carnaval/ Dale (3) Ve ponga huevo y corazón, esta hinchada se merece la Primera División/ en las buenas vamo´ a estar, en las malas mucho más/ en silencio nunca vas a jugar". Tampoco faltaron las dedicatorias para Chacarita, Central, Morón y Tigre. Así también, mucha impaciencia de los plateístas para con Gonaldi. Explosión total después del tercer gol e insultos al por mayor a Nardozza, a quien acusaban de hacer tiempo. De Los Andes, unos 50 allegados en la Chicago 2000.

NUEVA CHICAGO 3: Monllor (5); Scifo (6), Escudero (4), Lanaro (5) y Sainz (6)(61´ Baldunciel 6); Farías (6) y Bochi (5)(71´ Acosta) (5); Barbona (6)(36' Fernándes Francou), C. Gómez (8) y Melo (5); Montenegro (7). DT: Pablo Guede. Suplentes: Lanzillota, Ronconi, Fattori y Petrovelli.
LOS ANDES 2: Gagliardo (7); Martínez (5), Bravo (4), Franco (5) y Segovia (6); Bevacqua (6), Zeballos (5)(68´ Barale), Lorefice (5) y Pajón (5); Noriega (6)(55´ Blanco 5) y Vera (7)(63´ Soriano 5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Barros, Vicente, Romero y Rose.

Jugado el 18 de marzo
Goles 14´´ y 34´ Vera, 43´ Montenegro, 83´ Acosta y 93´ C. Gómez -penal-
Árbitro: Gonaldi (4)
Cancha: Nueva Chicago (Buena)
Público: 12.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 3- Los Andes 2